Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO-NIZA

Mónaco 1 - 1 Niza: Resultado, resumen y goles

Radamel Falcao García regresó a jugar con Mónaco en el empate ante Niza por la Ligue 1. El equipo de Thierry Henry sigue sin ganar en casa.

Actualizado a
Mónaco y Niza se enfrentan en la jornada 17 de la Ligue 1
ERIC GAILLARDREUTERS

Actualiza el contenido

El delantero colombiano regresó a jugar con Mónaco tras haber estado ausente en los últimos tres partidos, sin embargo, eso no fue suficiente para que el equipo del Principado consiguiera la victoria ante Niza en el estadio Luis II. 

El encuentro en el primer tiempo fue con más ocasiones de llegadas para Niza, que con la velocidad de Saint-Maximin consiguió generar mucho peligro en el arco de Benaglio y sería en los pies del francés que el equipo se iría adelante en el marcador. Terminando la primera parte del juego, una expulsión de Sacko, cambiaría completamente el ritmo de juego en el segundo tiempo.

Mónaco logró empatar con un tanto de Badiashile, no obstante, no pudo generar mucho peligro pese a que controlaron el esférico la mayor parte del tiempo. El ingreso de Falcao generó algo de ritmo en el medio campo y 'El Tigre' por poco consigue el gol de la victoria tras un poderoso remate desde fuera del área que terminó en el poste.  

Los dirigidos por Thierry Henry siguen sin ganar de local y con el empate se mantienen en la decimonovena posición de la Ligue 1 y en zona de descenso directo. Las cosas se complican para Falcao y el equipo que necesita sí o sí sumar de a tres. 

Fin del partido: Mónaco 1 - 1 Niza 

Formaciones confirmadas: Mónaco - Niza

Mónaco: Benaglio; Glik, Jemerson, Badiashile, Serrano, Henrichs, Tielmans, Bennasser, Golovin, Rony Lopes y Sylla.

Técnico: Thierry Henry

Niza: Benítez; Atal, Burner, Jallet, Dante, Sarr; Tamaze, Walter Cyprien, Makengo, Sacko, y Saint-Maximin.

Técnico: Patrick Vieira

Previo del partido entre Mónaco y Niza de Ligue 1

El encuentro que tuvo que ser aplazado por las protestas del movimiento de los ‘chalecos amarillos’, correspondiente a la jornada 17 de la Ligue 1, se llevará a cabo esté miércoles 16 de enero. Un enfrentamiento de dos viejos conocidos, por un lado el técnico Thierry Henry de Mónaco y por el otro Patrick Vieira de Niza, que coincidieron en Arsenal y en la Selección de Francia, ahora se enfrentarán desde el banquillo.

Mónaco, solo le sirve la victoria

El equipo del Principado no pasa por su mejor momento, marcha en la casilla 19 de la Ligue 1 con 14 puntos y está ubicado en la zona de descenso directo, por lo que necesita de una victoria ante Niza que ayude a acortar distancia con Dijon que tiene 17 unidades y Amiens que tiene 18. En el último encuentro ante Marsella, Henry alineó a la más reciente contratación del equipo, el español Cesc Fábregas, sin embargo, eso no fue suficiente para llevarse los tres puntos a casa.

Para el partido aún está en duda la participación del goleador Radamel Falcao García, ya que tras los viajes realizados en los últimos días habría sufrido de un síndrome viral. El entrenador del equipo aseguró que "escucharemos lo que siente Falcao. Ha viajado mucho, está enfermo. Todo esto puede provocar lesiones. Analizaremos su estado y tomaremos una decisión".

El partido reunirá a los excompañeros Thierry Henry y Patrick Vieira que jugaron por seis años en Arsenal y en donde lograron ganar dos Premier League y dos FA Cup. Además jugaron con la selección francesa en los mundiales de 1998, 2002 y 2006. El técnico de Mónaco habló de este reencuentro y dijo que, “jugamos entre nosotros, luchamos entre nosotros, en la selección nacional y con el Arsenal. Pero, va a ser Mónaco contra Niza, eso es lo más importante”.

Niza, a subir puestos en la tabla de posiciones

El equipo marcha en la octava posición de la Ligue 1 con 29 unidades, sin embargo, la distancia que tiene con Montpellier que es quinto y por el momento tiene cupo a la Europa League es de tres puntos, algo que motiva a los dirigidos por Vieira de cara a su partido en el Luis II.

En el último encuentro ante Bordeux y tras seis partidos sin conocer la victoria, Niza logró con un tanto de Allan Saint-Maximin llevarse los tres puntos. El jugador francés acumula 4 tantos en la temporada y es el más efectivo de la plantilla junto a su compañero y compatriota Wylan Cyprien.

Con respecto al choque con su excompañero Thierry Henry, el técnico Patrick Vieira afirmó: "Creo que los dos estamos muy emocionados al respecto. Nunca se me pasó por la cabeza que seríamos entrenadores, él del Mónaco y yo de Niza, y que jugaríamos uno contra otro tan pronto".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?