Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Primer juego en casa: Murillo va por la revancha y remontada

Después de perder en su debut ante Levante por la Copa del Rey, el central colombiano jugará su primer partido en el Camp Nou con el objetivo de buscar la clasificación.

Actualizado a
Jeison Murillo, central colombiano en el Barcelona
David RamosGetty Images

Ponerse la camiseta del Barcelona por primera vez no fue nada sencillo para Jeison Murillo. Aunque no tuvo un mal partido, mostró que aún debe mejorar algunas cosas para entrar en el estilo de juego de un equipo que prioriza la tenencia del balón y todos sus jugadores deben hacer parte de esa dinámica.

En el juego ante Levante, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Ernesto Valverde usó un once titular con muchas variantes. Empezó por cambiar el esquema de juego y formó con un 3-4-3, un sistema poco usual para el club catalán y que además tenía varios juveniles. Al colombiano le tocó ser el líder de la defensa y eso lo pagó con dos goles en contra y una tarjeta amarilla en su estreno.

Tras el 2-1, Barcelona tiene la obligación de remontar la serie en su casa. Por eso para el partido de este jueves el técnico usaría un 11 titular con muchos más referentes, entre ellos Lionel Messi, quien viene de anotar un doblete ante el Eibar y de llegar a 400 goles en LaLiga. Murillo podría aparecer en la nómina inicial, ya que el domingo el equipo vuelve a jugar y se necesita la rotación, su compañero sería Gerard Piqué (jugando por izquierda) o Lenglet (jugando por derecha), con quien terminó haciendo dupla en su debut.

El Camp Nou abre las puertas a Murillo

El encuentro de vuelta de la Copa del Rey se disputará en la casa del Barcelona, un escenario de mucha historia y donde Jeison Murillo ya ha tenido la oportunidad de jugar, aunque sin mucho éxito. En las dos veces que el colombiano visitó el Camp Nou se llevó seis goles, ambas fueron con el Granada: la primera en 2013 perdió 4-0 y en la segunda 6-0, en 2014. En su año y medio con el Valencia estuvo en el escenario pero como suplente.

Ahora con el club catalán tiene la oportunidad de revertir la historia, cuenta con la ventaja que su equipo no pierde en condición de local por este torneo español desde 2013, cuando Real Madrid le ganó 1-3 en semifinales. Además, para este partido estaría acompañado de un central mucho más afianzado en la plantilla y no de dos juveniles, donde él debía ser la voz de mando.

El ataque del Levante

Es claro que el rival del Barcelona no es uno de los más fuertes de España. Sin embargo, Levante llega con la ventaja y ante Atlético de Madrid, el fin de semana, demostró que puede complicar a un equipo jugando de visitante. Los dirigidos por Diego Simeone sufrieron para llevarse la victoria 1-0, con un gol de Griezmann de penal.

Pero en lo que respecta a Murillo, deberá tener cuidado con tres nombres del ataque del club valenciano. Primero con Roger, goleador del equipo con 8 tantos, un '9' complicado de marcar; luego aparece Borja Moyoral, con quien el colombiano quedó expuesto en el segundo gol del Levante en el juego de ida y finalmente Emmanuel Boateng, un atacante rápido y habilidoso, de poco gol pero de constante movilidad.

Primer juego en casa: Murillo va por la revancha y remontada

***

El partido entre Barcelona y Levante comenzará a las 3:30 p.m. este jueves 14 de enero.