Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO FOX SPORTS

Santa Fe y Millonarios, por el primer clásico del año

Los dos equipos disputarán su segundo encuentro en el Torneo Fox. Vienen de ganar ante América y Nacional. Un triunfo los acercaría a la final.

Actualizado a
Santa Fe y Millonarios se verán en la cuarta fecha del Torneo Fox. Los dos equipos vienen de ganar al América y Nacional
Colprensa

Primer clásico bogotano del año, primer duelo Sanguinetti vs. Pinto, encuentro para ver alternativas y empezar a encontrar el equipo que peleará el campeonato. El equipo rojo en su debut en el Torneo mostró juego vertical con un medio campo muy ordenado. En el último cuarto de cancha faltó más imaginación, pero la media distancia de Johan Arango les dio la victoria ante América de Cali.

En Millonarios hubo presión al rival desde el pitazo inicial, el entrenador azul apostó por los tres creadores de juego: Macalister, Montoya y Marrugo. En el primer tiempo se juntaron y en ocasiones se vieron buenas asociaciones por las bandas, sin embargo también falló frente al arco. Ovelar, en el segundo tiempo se vio perdido y con pocas opciones de gol. La presión en los primeros 45 minutos, pasó factura en el segundo tiempo. Payares, uno de los debutantes mostró seguridad y salida, iniciando desde atrás.

Santa Fe y Millonarios utilizaron el mismo sistema de juego, en los dos equipos se implantó el 4-2-3-1, módulo que permite un mediocampo compacto, algo que mostraron en su debut en el Torneo Fox. 

"La expresión que mostró Millonarios es lo que queremos, un sistema zonal bien compacto, criterio con la pelota, colectivo y con profundidad. Nos faltó de pronto el gol en el primer tiempo. Yo diría que a Millonarios le falta ser más constante los 90 minutos, no tener los baches del segundo tiempo", afirmó el técnico santandereano tras la victoria 1-0 ante Nacional.

Por su parte, Guillermo Sanguinetti espera que los delanteros y volantes creativos tengan más el dominio del balón durante el partido. "Los de adelante no pudieron sostener muy bien la pelota y eso debemos mejorarlo", afirmó el DT uruguayo.

Santa Fe y Millonarios pudieron mostrar algunos juveniles, dos de ellos dejaron buenas sensaciones. En el equipo rojo lo hizo Juan Sebastián Pedroza, volante de primera línea junto al experimentado Andrés Pérez, otro de los debutantes que mostró categoría. En el equipo azul, hubo dos juveniles que marcaron diferencia cuando ingresaron, Juan Camilo Salazar y Orles Aragón, cambio de ritmo y presión a la defensa fueron sus principales fortalezas.

Una buena noticia para Santa Fe, es la continuidad de Facundo Guichón, volante uruguayo que estuvo cerca de ir al Deportes Tolima. El mediocampista fue una de las grandes alternativas en el semestre pasado para Sanguinetti.

Se espera un gran acompañamiento en el estadio El Campín, para el primer clásico bogotano. El encuentro será a las 7:00 p.m.

Alineación Santa Fe

Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Juan David Valencia; Baldomero Perlaza, Andrés Pérez; Juan Daniel Roa, Johan Arango, Arley Rodríguez y Wilson Morelo

Alineación Millonarios

Wuilker Faríñez; Felipe Banguero, Matías de los Santos, Luis Payares, Jair Palacios; Jhon Duque, César Carillo; David Silva, Cristian Marrugo, Óscar Barreto; Roberto Ovelar