Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM – MANCHESTER UNITED

Tottenham 0 - 1 Manchester United: resumen, goles y resultados

Con gol de Rashford en el primer tiempo, el equipo de Ole Gunnar Solskjær consiguió su sexta victoria consecutiva y llegó a 41 puntos.

Actualizado a
Tottenham 0 - 1 Manchester United: resumen, goles y resultados
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Actualiza el contenido

Fue un gran primer tiempo en el estadio de Wembley. Partido de ida y vuelta con opciones claras para los dos equipos y con algunas falencias defensivas sobretodo en el Tottenham que pudo irse arriba en el marcador luego de dos opciones que desperdició Winks. Además, una jugada de gol le fue anulada a Harry Kane por fuera de lugar. Y lo que los Spurs no aprovecharon sí lo hizo el United que terminó la primera etapa con victoria gracias a un buen gol de Rashford que marcó luego de una asistencia de Pogba.

De Gea fue la gran figura del segundo tiempo y el artífice de la victoria finalSin el arquero español el Tottenham hubiera podido ganar pero fue la noche del portero que sacó todo lo que el Tottenham tenía para él. Kane, Dele Alli, Lamela, Son y Eriksen probaron pero ninguno pudo vulnerar la resistencia que puso en su arco y que al final fue la clave para que el equipo de Ole Gunnar Solskjær consiguiera su sexta victoria consecutiva.

Con esta victoria el United llega a 41 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League mientras que el Tottenham se quedó con 48 en la segunda casilla. El colombiano Davinson Sánchez fue suplente.

Final: Tottenham 0 - 1 Manchester United

Formaciones confirmadas: Tottenham – Manchester United

Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Davies, Winks, Sissoko, Eriksen, Dele, Son, Kane.

Técnico: Mauricio Pochettino

Manchester United: De Gea, Young, Lindelof, Jones, Shaw, Matic, Ander Herrera, Pogba, Lingard, Rashford y Martial.

Técnico: Ole Gunnar Solskjær

Previo del Tottenham - Manchester United 

El encuentro más importante de la jornada 22 de la Premier League es el que jugarán el Tottenham Hotspurs y Manchester United. Los dirigidos por Mauricio Pochettino marchan en la tercera casilla de la Premier League a dos puntos del Manchester City y a 6 del Liverpool, por lo que el encuentro ante los ‘Red Devils’ servirá para acortar la distancia. Por otro lado, el United llega al encuentro en un buen momento, los dirigidos por Solkjaer acumulan cinco victorias en línea y esperan mantener la racha en Londres.

Tottenham, a mantenerse en la parte alta de la tabla

Tras la reciente victoria ante Cardiff por la fecha 21 de la Premier League, los dirigidos por Mauricio Pochettino se mantienen en la parte alta de la tabla con 48 puntos a dos del Manchester City que es segundo y a seis del Liverpool que es el líder. Los Spurs pasan por un buen momento y lo han ido consolidando en los diferentes torneos como en la Capital One Cup en donde lograron una victoria importante ante Chelsea.

El club londinense no puede dar opciones en la tabla ya que es perseguido por Chelsea, por eso el argentino saldría al campo de juego con los jugadores más recurrentes como lo son Dele Alli, Moussa Sissoko, Hugo Lloris, Harry Kane y el colombiano Davinson Sánchez, presente en los últimos cuatro partidos de los Spurs.

Pochettino destacó el buen momento por el que está pasando el francés Paul Pogba del United, que, es duda para el duelo ya que no apareció en el último partido por la FA Cup por unas molestias en la parte trasera de una de sus piernas. El técnico argentino afirmó, "cuando juegas en esta Premier League cada fin de semana, o cada tres días, como hemos estado jugando en los últimos meses, siempre hay oponentes que tienen algunos jugadores que puedan marcar la diferencia”.

Manchester United, A mantener la racha de victorias

La historia del Manchester United en esta temporada cambió radicalmente tras la salida del técnico luso José Mourinho. Con el exjugador Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo, los ‘Red Devils’ han logrado sumar cinco victorias consecutivas, cuatro por la Premier League y una por la FA Cup y esperan revertir el marcador adverso que sufrieron en el pasado encuentro ante los Spurs en el Old Trafford cuando cayeron por 3-0.

Uno de los jugadores que más resalta entre la plantilla es el francés Paul Pogba, que regresó a la titular del United y desde la llegada del noruego ha marcado cuatro anotaciones en cuatro partidos. Sin embargo, su ausencia en partido ante Reading por la FA Cup, puso en incertidumbre a toda la fanaticada. Solskjaer en el último entrenamiento afirmó, “parecía bien al final, así que estará disponible. Ha tenido algunos problemas, pero fue en pasadas sesiones, debería estar bien”.

Manchester United espera seguir sumando de a tres puntos para subir puestos en la tabla de posiciones de la Premier League en donde marcha sexto con 38 unidades y está tres del Arsenal que es quinto y cuenta con clasificación a Europa League.