Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Guichón saldría de Santa Fe y se acerca a Deportes Tolima

El uruguayo no continuaría con el equipo de Guillermo Sanguinetti. Faltan pocos detalles para que se vincule al club tolimense.

BogotáActualizado a
Facundo Guichón, jugador de Santa Fe
Diego PinedaCOLPRENSA

Según pudo confirmar el periodista Camilo Pinto de El Alargue de Caracol Radio, el uruguayo Facundo Guichón no sería más jugador de Independiente Santa Fe y su futuro estaría cerca del Deportes Tolima, equipo campeón en el primer semestre de 2018 y que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

El interés del Tolima por el mediocampista viene desde hace varias semanas y solo faltan pequeños arreglos contractuales para que sea oficializado. Este será el décimo equipo en la carrera profesional de Guichón; ha pasado por Peñarol de Uruguay, Deportivo Alavés de España, Seinajoen JK de Finlandia, entre otros. 

De quedarse en Santa Fe, el jugador de 27 años no tendría muchas oportunidades ante la gran cantidad de mediocampistas ofensivos. Algunos de los que están son Omar Pérez, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas, Johan Arango, Fáider Burbano, etc. 

En su paso por el primer campeón del FPC, Guichón disputó 24 partidos, 12 como titular y anotó 2 goles en la Liga Águila II-2018.