Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Rufay Zapata es operado; Moya y Juan Valencia vuelven a trabajos

Santa Fe confirmó que la cirugía del portero fue exitosa e iniciará su proceso de recuperación. Carmelo Valencia superó sus lesiones musculares.

Actualizado a
El central José Moya durante un entrenamiento con Independiente Santa Fe antes del Torneo Fox Sports 2019
Oficial Santa Fe

El cuerpo médico de Independiente Santa Fe confirmó que el portero Robinson Zapata fue operado con éxito de su ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que sufrió el pasado 14 de noviembre de 2018 en la derrota 1-2 ante Deportes Tolima en El Campín por los cuartos de final de la Liga Águila y por la que estará incapacitado entre 6 y 8 meses más.

El otro arquero del club capitalino, Leandro Castellanos, competa cuatro meses de recuperación de la rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna derecha y ya realiza trabajos de campo de manera diferenciada, enfocados en el fortalecimiento muscular.

Las mejores noticias para el conjunto que dirige Guillermo Sanguinetti pasan por las altas médicas de los defensas Juan David Valencia y José Moya, quienes ya entrenan con normalidad tras superar lesiones en el tobillo izquierdo, en el caso del lateral, y de meniscos de ambas rodillas del central.

Otro que volvió tras superar una lesión muscular sufrida en el final de la Liga Águila II-2018 es el delantero Carmelo Valencia.

Santa Fe adelanta su preparación de cara al Torneo Fox Sports, en el que enfrentará a América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios. El equipo rojo de la capital fue el campeón de la edición 2018 del certamen de pretemporada.