Así fue la carrera de Radamel García, la inspiración de Falcao
El fallecimiento del padre del Tigre tomó por sorpresa al FPC, donde el exjugador hizo gran parte de su carrera por cerca de 13 años.
Radamel García será siempre recordado en el fútbol colombiano por su recorrido como defensor central. No fue un referente a nivel internacional, pero siempre se caracterizó por su solidez física y liderazgo en los equipos donde pasó.
La carrera del padre de Falcao, que falleció este jueves 3 de enero en Santa Marta, inició de manera profesional en 1977 con Independiente Santa Fe, aunque antes había jugado para la Selección del Magdalena.
En el equipo cardenal estuvo hasta 1982 y de ahí pasó al Junior, estuvo un año en Barranquilla y en 1983 regresó a la capital. Una de sus mejores etapas fue en el club de su ciudad, con Unión Magdalena estuvo entre 1984 y 1987, disputando más de 120 partidos.
Después de esto pasó por el Tolima (donde jugó con el papá de James Rodríguez), Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga. En 1991 se fue para Venezuela y allí vistió la camiseta de equipos como Deportivo Tachira, Monagas y Mineros. Para dar fin a su carrera como futbolista en 1996.
Un año después de su retiro comenzó su corta etapa como entrenador. Dirigió a Alianza Llanos en la segunda división colombiana y luego estuvo como entrenador y asistente técnico del Club Deportivo La Gaitana, un tradicional equipo del fútbol amateur en Bogotá.