Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel: "Cuadrado me dijo que viniera a la Fiorentina"

El delantero recibió el consejo de su compañero de la Selección, para ir al club italiano durante los próximos seis meses a préstamo.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel habla de su llegada a Fiorentina
Twitter - @acffiorentina

Tras recibir la bienvenida por parte de la Fiorentina, Luis Fernando Muriel contó los motivos por los que eligió al club italiano como su casa para los próximos meses. El delantero colombiano aseguró que Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo en el equipo entre 2012 y 2014, le aconsejó ir allí porque le va a ir bien.

“Hablé con Cuadrado, me escribió de inmediato tan pronto como se enteró de las negociaciones y me dijo que viniera aquí. Es una ciudad hermosa, un gran equipo y una gran compañía. Me dijo: 'Ve allí, te irá bien'", afirmó el jugador de 27 años en diálogo con el canal oficial de la Fiorentina.

Muriel estará a préstamo por seis meses en el equipo de Florencia, cedido por el Sevilla donde tenía muy pocos minutos en este temporada. Aunque contaba con varias opciones en el mercado, el colombiano prefirió cumplir con su compromiso y volver a Italia tras un año y medio en España.

"Elegí a la Fiorentina por la gran historia que tiene este equipo. Y luego, como ya mencioné, porque le había dado mi palabra al director Corvino y esa palabra debe mantenerse. Fiorentina hizo un gran esfuerzo por mí", dijo el delantero.

El número que usará será el 29, ya que el 9 está ocupado por Giovanni Simeone. Su fecha de debut sería el 13 de enero ante Torino por la Copa de Italia o el 20 por la Liga ante Sampdoria, su último club en la Serie A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario