SUDAMERICANO SUB 20

Los referentes de Colombia para el Sudamericano Sub 20

El conjunto dirigido por Arturo Reyes intentará clasificar al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia desde el 23 de mayo.

Actualizado a
CBF

El primer evento de selecciones este año se jugará en Chile con el Sudamericano Sub 20. El evento comenzará el 17 de enero y finalizará el 10 de febrero. Allí se entregarán cuatro cupos a la Copa Mundial de Polonia que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio.

La Selección Colombia integra el grupo A donde competirá con Chile, Brasil, Venezuela y Bolivia. Su primera salida será ante el conjunto 'vinotinto', el jueves 17 de enero a las 3:10 de la tarde hora de nuestro país. Después jugará ante Brasil el 19, con Bolivia competirá el 21 y cerrará la fase de grupos ante Chile el 25 de enero. Todos sus partidos serán en Rancagua.

Para intentar conseguir un cupo al Mundial estos son los referentes que tiene el conjunto dirigido por Arturo Reyes. 

Kevin Mier - Arquero

Desde marzo de 2017 este guardameta del Atlético Nacional hace parte de los procesos de Selección Colombia. Su debut lo tuvo ante Chile en el Sudamericano sub 17, perdiendo por la mínima diferencia. Pese a que el debut no fue el mejor, pudo clasificar al Mundial de la categoría llegando hasta los octavos de final donde el equipo cayó ante Alemania. Desde hace un par de partidos viene siendo el guardameta titular del equipo de Reyes en los amistosos preparatorios para este certamen. 

Carlos Cuesta - Defensa

El jugador del Atlético Nacional es uno de los jugadores con más minutos y experiencia en la primera categoría. Actualmente tiene 71 partidos como profesional, 56 de ellos en la liga colombiana de la cual ya fue campeón en el apertura 2017. Además, tiene en su palmarés dos trofeos de Copa Colombia.

En el ámbito internacional este jugador ha tenido participación en los dos torneos continentales en los cuales quedó campeón en 2016 (Copa Libertadores) y subcampeón (Copa Sudamericana) en el mismo año. El único gol que ha marcado como profesional ha sido con la Selección Colombia Sub 17 en la victoria ante Perú 4-2.

Johan Carbonero - Volante 

El volante del Once Caldas contó con una buena cantidad de minutos el año anterior, debido a la corta nómina con la cual disputó el campeonato el equipo de Manizales. Normalmente se desempeña como extremo por el costado izquierdo y ya suma 33 partidos como profesional en su primer año como futbolista. Sólo ha marcado un gol y fue en la final de la Copa Águila contra Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en la cual el equipo 'blanco' perdió en el último minuto.

José Enamorado - Volante

Este centrocampista de 19 años debutó en el 2016 con el Orsomarso. Ha disputado 49 partidos  hasta el momento y ha marcado cuatro goles. En sus apariciones con la Selección Colombia Sub 20 registra tres victorias y un empate. En los últimos partidos amistosos fue uno de los destacados del equipo de Reyes en la doble confrontación ante Brasil.

Jader Valencia - Delantero 

El delantero del conjunto embajador se encuentra cerca de llegar a los 100 partidos como profesional. Su debut lo hizo en Bogotá en el 2014, equipo con el cual estuvo durante cuatro temporadas. En el 2017 llegó a Millonarios, en donde ha disputado 15 partidos sin goles. Su último partido fue el empate ante Junior de Barranquilla en el todos contra todos de la Liga Águila II - 2018.

Lo más visto

Más noticias