Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Qué encontrará Luis Fernando Muriel en la Fiorentina?

El colombiano jugará hasta final de temporada en un equipo que está en mitad de tabla. Simeone, Chiesa y Mirallas serán su competencia.

Actualizado a
Fiorentina de Italia
Massimo SestiniFacebook: Fiorentina

Luis Fernando Muriel vestirá su séptima camiseta como jugador profesional. Tras un año y medio de irregularidad futbolística en el Sevilla, iniciará una nueva aventura en Italia, país en el que ha marcado 43 goles por Serie A. Lecce, Udinese y Sampdoria disfrutaron de sus anotaciones. 

El delantero de 27 años llega a Fiorentina, equipo que aspira a salir de la mitad de la tabla para meterse en cupos europeos, aún esta cerca de Europa League y de la Champions. 'La Viola', como se le conoce a esta institución italiana, es dirigida por Stefano Pioli, uno de los entrenadores más experimentados del Calcio y que está en el cargo desde junio de 2017. 

¿Cómo juega la Fiorentina?

El sistema preferido de Pioli es el 4-3-3, con Giovanni Simeone como referente de ataque. El argentino es el máximo goleador del equipo en la temporada con 4 goles en 19 partidos disputados, 17 de ellos como titular. 

El DT de 53 años también ha jugado con el 4-2-3-1 y con un 3-4-3. Stefano Pioli es un técnico flexible con los sistemas pero que siempre busca darle compañía a su '9', ya sea con extremos bien abiertos o algún mediapunta goleador.

La competencia para Muriel

En el actual plantel de la Fiorentina hay 4 jugadores que se reparten el protagonismo en ataque. Luis Fernando Muriel no la tendrá fácil pese a ser el refuerzo estrella en este mercado invernal. Los delanteros con los que luchará por un puesto son: Giovanni Simeone (Arg), Kevin Mirallas (Bel), Federico Chiesa (Ita) y Marko Pjaca (Cro). 

Simeone es el de más partidos y goles, seguido de Chielsa con 3 anotaciones en 19 juegos. Mirallas y Pjaca han tenido rendimientos similares; el belga suma 13 partidos con 2 goles, mientras que el croata tiene 16 y 1 gol. 

Los referentes de esta Fiorentina

La Fiore es un equipo de jugadores jóvenes que solo tiene dos hombres mayores de 30 años. Cyril Théréau de 35 años y Kevin Mirallas de 31. La edad media de las alineaciones titulares ronda entre los 23 y 25 años de edad. 

El capitán del equipo es el defensor argentino Germán Pezzella de 27 años. Otros referentes de la plantilla son: Nikola Milenkovic (21), Cristiano Biraghi (26), Jordan Veretout (25), Gio Simeone (23) y Federico Chiesa (21), quien es el jugador de mayor valor en el mercado, está tasado en 50 millones de euros. 

¿En qué compite la Fiore?

Fiorentina está ubicada en la décima posición de la Serie A con 26 puntos; a 4 del sexto lugar que da cupo a la fase previa de Europa League, a 5 del quinto que clasifica a fase de grupos y a 6 del cuarto que entrega pase a la Champions League

En las 19 fechas jugadas, Fiorentina suma 6 triunfos, 8 empates y 5 derrotas. El equipo tiene 25 goles a favor y 18 en contra, siendo una de las mejores defensas del campeonato. 

La otra competencia para el club es la Copa Italia. Este domingo 13 de enero iniciará su participación cuando se mida a Torino por los octavos de final. De avanzar en esta llave se enfrentará al ganador entre Roma y Virtus Entella, equipo que milita en la Serie C. 

***

Muriel se convierte en el tercer colombiano en jugar con la Fiorentina. Por este equipo ya pasaron Juan Guillermo Cuadrado y Carlos 'La Roca' Sánchez.

La escuadra de Florencia no sale campeona de Serie A desde la temporada 68/69. La última Copa Italia que ganó fue en 2001 con Francesco Toldo, Rui Costa, Enrico Chiesa y Nuno Gomes como figuras.