Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cinco grandes fichajes de colombianos en 2018

Varios jugadores de nuestro país cambiaron de equipo durante este año en el fútbol del exterior. La mayoría lograron avanzar en su carrera profesional por el buen Mundial realizado en Rusia.

Actualizado a
PRESENTACIÓN JEISON MURILLO COMO NUEVO JUGADOR DEL BARCELONA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La llegada al Barcelona del central Jeison Murillo se convierte en una de las grandes contrataciones de colombianos en el exterior durante este calendario. La mayoría después de Rusia 2018 consiguieron cambiar de equipo y recobraron el protagonismo que no tenían en sus anteriores equipos.

Juan Fernando Quintero (River Plate) 

El colombiano de 25 años arribó a comienzos de temporada al conjunto de Núñez. Al principio fue criticado por su condición física, su gusto por la música y porque no era convocado a la Selección Colombia. Porto dueño de sus derechos federativos lo prestó a River Plate por 300 mil euros, acordando una opción de compra de 3.250.000 euros. La dirigencia del conjunto de la 'banda cruzada' al ver la influencia del colombiano en el juego lo adquirió en octubre. 

Quintero se convirtió en ídolo de la institución al convertir el gol de la victoria en la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. 

Jefferson Lerma (Bournemouth) 

El volante quien jugó el compromiso ante Japón en el debut del Mundial, firmó con el equipo inglés por cinco temporadas. El jugador que había estado durante tres temporadas con el Levante de España se convirtió en el primer colombiano en llegar a este club. La operación se realizó por una cifra cercana a los 30 millones de euros. El colombiano ha jugado hasta el momento 15 partidos, ha marcado un gol y es el futbolista más amonestado de las principales ligas en Europa. 

David Ospina (Napoli) 

David Ospina dejó el Arsenal después de cuatro temporadas en las cuales alcanzó a disputar 91 partidos. El guardameta de 30 años decidió salir del equipo de Londres al no encontrar la regularidad esperada al estar bajo la sombra de Peter Cech. Al conjunto de Nápoles llegó a préstamo por un millón de euros y su ficha alcanza los 3.5 millones si la quieren hace efectiva durante los próximos días.

El guardameta de la Selección Colombia fue titular en los seis compromisos de la Champions League y en los más determinantes de la Serie A. Con el regreso de Alex Meret el estratega Carlo Ancelotti ha decidido rotarlos en los últimos duelos.

Yerry Mina (Everton)

Yerry Mina firmó por cinco temporadas con el club de Liverpool, el cual pagó una cifra de 32 millones de euros al Barcelona de España. (30 M 250 mil fijos y 1.5 M en variables). Pese a su poca participación en el conjunto culé su valor en el mercado subió gracias a las presentaciones que tuvo en el Mundial donde marcó tres goles y fue el mayor anotador de Colombia. En esta nuevo reto ha jugado ocho partidos en los cuales marcó en el último disputado en la goleando al Burnley.

Jeison Murillo (Barcelona)

El defensor caleño llega cedido por el Valencia al conjunto de la ciudad 'condal' por 2 millones de euros, con una opción de compra de 25 millones de euros. Murillo quien fue una de las revelaciones en la Copa América de Chile, no tuvo los minutos esperando en el conjunto 'che', lo que le abrió la puerta para llegar al equipo que lideran Ernesto Valverde y Lionel Messi.

El próximo 10 de enero ante el Levante podría tener su debut en la Copa del Rey.