Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Yony González jugará en 2019 con Fluminense

El antioqueño firmó precontrato con el equipo brasileño y se unirá a la pretemporada el 3 de enero. Están pendientes los exámenes médicos.

Actualizado a
El colombiano Yony González jugará en Fluminense de Brasil en 2019, luego de ser campeón con Junior en la Liga Águila y ser subcampeón de la Sudamericana.
Colprensa

Después de ganar la octava estrella con Junior en la Liga Águila II-2018, Yony González terminó contrato con el actual campeón de Colombia y en 2019 cambiará de colores, así como de país. El volante jugará en Fluminense, equipo con el que "ya tiene precontrato para unirse a la pretemporada el próximo 3 de enero", según confirmó Globo Esporte. De pasar los exámenes médicos, la transferencia se hará oficial.

González estuvo en la baraja de candidatos a reforzar algunos equipos del fútbol colombiano. Sin embargo su gran campaña con Junior, equipo con el que también fue subcampeón de la Copa Sudamericana, le abrió posibilidades en el exterior. En Río de Janeiro el antioqueño vivirá su primera experiencia en un club internacional, luego de su paso por Barranquilla desde 2016 y su debut en Envigado FC en 2013.

Yony anotó 11 goles este año con el equipo 'tiburón', de los cuales ocho fueron en Liga, uno en Copa Águila, uno en Libertadores y otro en Sudamericana, en la ida de la final contra Atlético Paranaense. El nuevo equipo del colombiano disputará en 2019 la Sudamericana, aunque debutará primero en el Torneo Carioca, a finales de enero.