Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Kovac elige un partidazo de James como el mejor del Bayern

El técnico del Bayern Múnich habló sobre la primera parte de la campaña 2018/19. Señaló que "el equipo ha recuperado la confianza".

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Bayen Múnich
SASCHA STEINBACHEFE

Con la Bundesliga en descanso invernal, Niko Kovac aprovechó para dialogar con la página oficial del Bayern Múnich sobre sus primeros 6 meses como entrenador del equipo. No ha sido un camino fácil para el técnico croata; sobre todo en el ámbito local donde está a seis puntos del líder Borussia Dortmund, un escenario poco usual para el equipo más grande de ese país. 

Kovac analizó el buen cierre de este semestre, habló de las críticas que recibió hace unos meses cuando parecía que al borde de la destitución y prometió más trabajo para la parte final de la temporada. El equipo volverá a competencia oficial hasta el próximo 18 de enero cuando visite al Hoffenheim por la jornada 18 del campeonato. 

Análisis de los 6 meses: "Fue un medio año con muchas facetas. Muy emocional y, seguramente, poco aburrido. Tuvimos muchas fases muy buenas, pero también tuvimos que superar algunas difíciles. Pero, en general, estamos en el camino correcto y, finalmente, podemos sacar una conclusión positiva de estos seis meses".

Fuertes críticas hace un par de meses: "Me mantuve lo más lejos posible de todo ello. Quería decidir libremente. Solo por mis impresiones en el entrenamiento. Eso es lo que he hecho hasta la pausa invernal. Desde hace casi cuatro o cinco meses me alejé de las noticias de la prensa. Me siento bien, no me supone una carga".

Champions ante Liverpool: "El Liverpool es, seguramente, un gran rival y un gran desafío para el equipo y para mí. Pero, hasta entonces, tendremos cinco partidos de liga y uno de Copa. Queremos competirlos con éxito. Tenemos que concentrarnos en hacer nuestros deberes en la Liga y en la Copa y, entonces, miraremos lo que es posible hacer en la Liga de Campeones".

Mensaje a la afición: "Vamos a trabajar duro, no nos vamos a dejar desconcertar por nadie y vamos a hacer todo lo posible para tener éxito. Al final de la segunda vuelta queremos celebrar con nuestros aficionados".

El mejor y el peor partido del equipo

Kovac también fue preguntado por la mejor actuación del equipo en el semestre. El DT escogió el triunfo ante el Schalke 04 en el mes de septiembre. Ese día James Rodríguez fue la gran figura, marcando el primer gol y generando el penal que terminó en anotación de Robert Lewandowski. 

"Creo que, sobre todo a comienzos de temporada, jugamos muy bien. Por ejemplo, contra el Schalke, al que ganamos 0-2. Dominamos al rival. Pero los últimos también fueron muy buenos, como en Hannover", indicó Kovac. 

El peor recuerdo de entrenador fue "la derrota frente al Borussia Monchengladbach" en el Allianz Arena de Múnich. El Bayern cayó goleado 3-0. James también fue titular en ese encuentro. 

Kovac elige un partidazo de James como el mejor del Bayern
11
James