Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedro, Petit, Mendieta... Otros que vistieron la 17 en el Barça

Jeison Murillo fue presentado de manera oficial en el Barcelona y usará el dorsal número 17. El último en tenerlo fue el delantero Paco Alcácer.

Actualizado a
Pedro, Petit, Mendieta... Otros que vistieron la 17 en el Barça

Este jueves 27 de diciembre se llevó a cabo la presentación oficial de Jeison Murillo como nuevo jugador del Barcelona. Tras la firma de su contrato en compañía del presidente del club, Josep Bartomeu, el colombiano pisó el césped del Camp Nou, saludando a los asistentes, compartiendo con algunos niños y vistiendo la camiseta número 17.

Murillo, que en el Valencia tenía el 4 en su espalda, toma el dorsal que dejó libre en verano el delantero Paco Alcácer, quien partió al Borussia Dortmund, donde actualmente es uno de los goleadores de la Bundesliga.

Entre los jugadores más destacados que tuvieron el 17 del Barcelona en los últimos 20 años están el francés Emmanuel Petit (2000/01), el español Gaizka Mendieta (2002/03) y el holandés Mark van Bommel (2005/06 y 2006/07), todos ellos hombres del mediocampo.

Otros jugadores que vistieron este dorsal son el mexicano Giovani Dos Santos (2007/08), el español Pedro (del 2009 al 2013), el francés Alex Song (2013/14) y el hispano-marroquí Munir El Haddadi (2015/16 y 2016/17).

Los defensas centrales, posición que ocupa el colombiano dentro del terreno de juego, que también han tenido este número en el Barcelona durante los últimos años son el holandés Winston Bogarde (de 1998 al 2000) y el francés Philippe Christanval (2001/02), aunque ninguno tuvo un paso destacado por el club.

El colombiano, que llegó a reforzar la primera línea ante las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, ya ha entrenado con sus compañeros y espera estar a disposición del cuerpo técnico para la próxima jornada de LaLiga española, la cual se llevará a cabo el primer fin de semana de enero en el que Barcelona, líder del torneo con 37 puntos, visitará al Getafe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario