• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Atalanta

23' Duván Zapata

28' Duván Zapata

31' Gianluca Mancini

55' Duván Zapata

59' Hans Hateboer

66' Sale Pasalic entra Robin Gosens

76' Sale Josip Ilicic entra Matteo Pessina

89' Remo Freuler

85' Sale Masiello entra Musa Barrow

Juventus

1' Djimsiti (p.p.)

17' Rodrigo Bentancur

37' Chiellini

52' Rodrigo Bentancur

56' Sale Douglas Costa entra Pjanić

61' Mandžukic

64' Sale Khedira entra Cristiano

77' Cristiano

ATALANTA - JUVENTUS

Atalanta 2 - 2 Juventus: Resultado, resumen y goles

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini consiguió un empate ante el líder del campeonato que venía de ganar de manera consecutiva los últimos ocho encuentros.

0
En vivo online Atalanta – Juventus, por la jornada 18 de la Serie A de Italia que se disputará en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia a partir de las 9:00 a.m., el miércoles 26 de diciembre de 2018
MARCO BERTORELLO AFP

Actualiza el contenido

Atalanta y Juventus jugaron uno de los duelos más llamativos del 'Boxing Day'. El conjunto local llegaba con la intención de romper la mala racha de 26 partidos sin victorias ante la 'vecchia signora'. Por su parte los de Allegri querían un triunfo que los siguiera alejando en la punta del campeonato. 

El primer tanto del compromiso llegó muy temprano, cuando Djimsiti marcó en propia puerta. Minutos después apareció el colombiano Duván Zapata para igualar el marcador, con una excelente jugada individual en el borde del área. Los locales siguieron con la posesión del balón pero no pudieron aumentar antes del descanso. 

En el complemento Zapata volvió a celebrar a la salida de un tiro de esquina. Con este tanto llegó a la cifra de nueve en el campeonato. Cristiano Ronaldo ingresó al minuto 64 y el partido cambió totalmente. Al portugués sólo le faltaron 13 minutos para igualar el juego. En una de las últimas del partido los visitantes se pudieron llevar los tres puntos, pero el gol de Bonucci fue anulado por fuera de lugar. 

Atalanta despedirá el año ante Sassuolo y Juventus hará lo propio ante la Sampdoria en condición de local. 

La crónica del juego al estilo As Colombia con la cual nos despedimos por esta oportunidad. ¡Hasta la próxima! 

Así celebró su noveno gol en la temporada Duván Zapata quien es el jugador colombiano con más goles en la Serie A. 

Rodrigo Betancur fue expulsado por primera vez en el fútbol europeo. En total acumula 49 partidos con la 'vecchia signora'. 

Allegri sigue con su gran invicto en la Serie A. Ha ganado 16 partidos y empatado en dos ocasiones. 

Cristiano Ronaldo llegó a 13 goles en la temporada. El portugués fue determinante en el partido cuando ingresó al minuto 64. 

Así fue el segundo gol de Duván Zapata ante Juventus. Ojalá se puedan hacer a la idea del cabezazo del colombiano en el área después de un tiro de esquina. 

Duván Zapata llegó a la cifra de nueve goles en la competencia. Todos fueron después del mes de noviembre. 

¡Que gran partido el que nos han brindado ambos equipos en el Boxing Day! Los goles del compromiso fueron de Djimsiti en contra, Duván Zapata (2) y Cristiano Ronaldo. 
94' ¡FINAAAAAAAAAAL! Atalanta empata a dos goles con el líder del campeonato Juventus. Una de las figuras del compromiso fue Duván Zapata, quien marcó los dos goles de su equipo. 

91'   El colombiano Duván Zapata está siendo atendido por el personal médico del Atalanta. Para el concepto del narrador el jugador más influyente del partido. 

90'   ¡Jugada de gol anulada a Bonucci! El defensor estaba adelantado después de la asistencia de Alex Sandro. 

89'   ¡UHHHHHHHH! Mandzukic tuvo el tercero pero Mancini apareció para evitar la celebración del croata. 

88'   ¿Será que tendremos otra emoción? Sino este sería el tercer empate a dos goles en las últimas dos temporadas. 

87'   Mancini de golpe de cabeza quiso adelantar al Atalanta. Su remate fue retenido por el guardameta de la Juventus. 

84'   Tendrá tiro libre de costado el Atalanta. El local también lo quiere ganar con el ingreso de un delantero por un defensor. 

82'   Con 10 jugadores ante la expulsión de Betancur la Juventus busca una nueva victoria en la Serie A. Falta poco y el partido tiene emociones en los dos arcos. 

80'   ¡PAPUUUUUU! Vuelven a inquietar los de Bergamo con Alejandro Gómez. Partidazo. 

77'   ¡GOOOOOOOOOOOOL DE JUVENTUS! ¿Quien más? Cristiano de golpe de cabeza pone el empate faltando poco para el final. ⚽ 

75'   Ha cobrado nuevamente protagonismo el conjunto de Allegri. Desde el ingreso de Cristiano Ronaldo los visitantes volvieron a tener el balón y buscan el empate.  

73'   Tiro libre peligroso para la Juventus. ¡Vendrá a cobrar Pjanic!

71'   Está más cerca del tercero el Atalanta que Juventus del empate. Se ha defendido bien con la pelota el equipo de Gasperini y no renuncia al ataque. 

69'   No descarten que Duván Zapata marque su segundo triplete de la temporada. ¡Que partido el que se ha jugado el ex Estudiantes de La Plata! 

67'   Ilicic y Duván son los delanteros que mayor problema le han causado a la Juventus en la Serie A. Chiellini ya tiene amarilla y Bonucci se ha visto demasiado impreciso. 

64' ¡Ya está en la cancha Cristiano Ronaldo! El crack portugués ingresó en reemplazo de Khedira. 

62'   Se viene Cristiano Ronaldo a la cancha. El portugués intentará conseguir el empate para la 'vecchia signora'.

60'   ¡Falta media hora de emociones! Esta es la primera vez que Juventus está perdiendo en el campeonato. 

58'   Se animan los locales que quieren volverle a ganarle a la Juventus después de 27 fechas. ¡Zapata el protagonista del partido hasta el momento!

56' ¡GOOOOOOOOL DE ATALANTA! Duván Zapata pone el segundo de golpe de cabeza para el equipo de Gasparini. ¡Que grande el colombiano! 

54'   Desconocida la Juventus que ya acusa el cansancio de la triple competencia. Se defiende muy atrás y no ha vuelto a visitar el arco rival. 

50'  Se va expulsado Rodrigo Betancur. Los visitantes se quedan con 10 hombres comenzando el segundo tiempo. 

46'   Arranca el segundo tiempo con la misma tónica. Los locales tienen el balón y la 'vecchia signora' se defiende cerca del arco de Szczesny.

 ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ATLETI AZURRI D'ITALIA!

La posesión ha sido para el equipo de Bergamo, el cual logró empatar pese a arrancar perdiendo al minuto 1 con autogol de uno de sus centrales. 

De tres remates que ha tenido el Atalanta uno fue el gol de Duván Zapata. El colombiano le ha marcado a los dos primeros de la clasificación en la Serie A. 

El equipo de Gasperini terminó dominando el juego. Aquí las estadísticas del primer tiempo. 

    TERMINA EL PRIMER TIEMPO ENTRE ATALANTA 1 - 1 JUVENTUS. El colombiano Duván Zapata marcó el empate para el conjunto de Gasperini con una extraordinaria jugada individual. 

42'   Duván sigue siendo un dolor de cabeza para los visitantes. Las pelea todas y se nota que está pasando por el mejor momento de la temporada. 

40'   Muy animado ha resultado el primer tiempo del juego. Los de Gasperini hacen méritos para irse adelante en el marcador. 

37' ¡AMARILLA PARA CHIELLINI! El italino protesta pero no tiene discusión la amonestación por parte del juez del partido. 

34'   Se animan los locales que tienen el balón y buscan el segundo. Juventus desde el gol de Zapata no encuentra el camino para llegar al arco contrario. 

32'   El último empate entre ambos equipos fue en octubre de 2017. Precisamente este fue el último resultado positivo de los dirigidos por Gasperini. 

30'   ¡UHHHHHHH! Douglas Costa desequilibró por izquierda, remató pero su remate pegó en la malla exterior. 

28'   ¡PRIMERA AMARILLA PARA ATALANTA! El colombiano Duván Zapata observa la cartulina amarilla por un manotaso en la cara ante Emre Can. 

26'   ¡QUE PARTIDAZO EL DE DUVÁN ZAPATA! El colombiano está quebrando la defensa del conjunto visitante. Con este tanto llegó a cinco partidos consecutivos celebrando. 

24' ¡GOOOOOOOOOOOL DE ATALANTA! Si si si, el colombiano Duván Zapata marca el empate y su quinto tanto consecutivo. 

21'   ¿QUE TE COMISTE CHIELLINI? 😂 El defensor se perdió el segundo tanto con golpe de cabeza a pocos metros del arquero local. 

20'   Así celebró la 'vecchia signora' la primera anotación del partido. 

17' Amarilla para Rodrigo Betancur por cortar un contragolpe del conjunto local.

16'   ¡PAPUUUUUUUUU! Por poco convierte el argentino de tiro libre. El arquero Szczesny ya tuvo que intervenir en el juego. 

14'   Que bien se desprendió el 'Papu' Gómez por el costado derecho, tiró el centro pero el colombiano Duván Zapata no alcanzó a impactar el balón. 

12'   El equipo local todavía no visita el arco de Szczesny quien tiene un 26 de diciembre relajado hasta el momento. 

9'   Domina el equipo de Allegri que tiene el balón y busca ampliar la diferencia. 

6'   Con la victoria parcial, Juventus está llegando a 27 partidos invicto ante el Atalanta. ¡Increíble! 😱

4'   ¡PALOOOOOOOOOO! El uruguayo Betancur por poco marca de media distancia. Está buen el compromiso en el arranque. 

  ¡GOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS! Djimsiti marca en propia puerta después de un centro de Alex Sandro.  
  ¡COMIENZA EL JUEGO EN EL ATLETI AZURRI D'ITALIA! 
¡El colombiano Duván Zapata será titular! Buscará marcar por quinto partido consecutivo. 🔥 
Falta poco para el comienzo del duelo entre Atalanta y Juventus. ¿Será que los locales pueden cortar la racha de 14 años sin ganarle a la 'vecchia signora'?
Calentamiento del equipo que quiere su victoria 17 en la temporada. Los números de la 'vecchia signora' son impresionantes. Les iremos contando sobre la destacada campaña de Allegri y sus dirigidos. 
  Los locales buscarán los tres puntos con los siguientes hombres: Berisha, Mancini, Djimsiti, Masiello, Hateboer, Pasalic, Freuler, Castagne, Gómez, Ilicic y Zapata. 
Las mejores imágenes de la llegada del líder al Atleti Azzurri d'Italia. 
Allegri confima su titular para buscar una nueva victoria en la Serie A: Szczesny; De Siglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Betancur, Emre Can, Khedira; Dybala, Douglas Costa, Mandzukic. 
¡FALTA UNA HORA! Comienza el boxing day en Italia y uno de los compromisos más llamativos lo podrán seguir por AS COLOMBIA. 
Llegan los locales al estadio ilusionados con sacar un buen resultado en el último penúltimo partido del 2018. 
Así luce el estadio del Atalanta una hora antes del juego. ¡Lindo día el que hace en Bergamo! ☀ 
Massimiliano Allegri afirmó que rotará para este compromiso. Cristiano Ronaldo uno de los que estará en el banco de suplentes
Estos son los convocados por parte del técnico Gasperini para intentar derrotar a la Juventus en la fecha 18 de la Serie A

¡BUENOS DÍAS MI GENTE! Los invitamos a seguir desde este momento el partido entre Atalanta - Juventus. 

FINAL: Atalanta 2 - 2 Juventus

Alineaciones confirmadas: Atalanta - Juventus

Atalanta

Berisha, Mancini, Djimsiti, Masiello, Hateboer, Pasalic, Freuler, Castagne, Gómez, Ilicic y Zapata.

DT: Gian Piero Gasparini

Juventus

Szczesny; De Siglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Betancur, Emre Can, Khedira; Dybala, Douglas Costa, Mandzukic

DT: Massimiliano Allegri

Previa del juego: Atalanta – Juventus

El equipo de Duván Zapata jugará su último compromiso como local en el 2018. Los dirigidos por Gasperini intentarán acabar con el invicto del líder del campeonato Juventus. Los locales llegan después de caer ante Genoa 3-1, mientras los de Allegri consiguieron la victoria en su última salida ante la Roma. El juez del partido será Luca Banti, quien estará acompañado por Ciro Carbone y Sergio Ranghetti.

Atalanta con más de 14 años sin ganarle a la Juve

El conjunto de Bergamo llega a la fecha 18 de la Serie A en la novena posición del campeonato. Su fuerte ha sido en condición de local, donde han ganado cuatro de los últimos cinco compromisos disputados. Su última derrota fue empezando el mes de diciembre cuando cayeron ante el Napoli de David Ospina.

El goleador de este equipo es Duván Zapata quien ha conseguido siete anotaciones en 17 partidos disputados. Los equipos a los cuales les ha marcado son: Genoa, Lazio, Udinese, Napoli y Bologna. Su mejor actuación en la presente temporada fue ante su ex equipo Udinese. En este compromiso anotó tres goles en la victoria en condición de visitante.

Muy temprano en el marcador se reportó tras asistencia de Rafael Tolói y posteriormente en el segundo tiempo celebró dos veces en 18 minutos. Algunos hinchas aplaudieron al colombiano pese a que su equipo caía en casa.

Para la zona de ataque y buscando ser el primer equipo que derrote a la Juventus en este torneo y quitarse la paternidad de 14 años, el entrenador Gasperini convocó al argentino Alejandro Gómez, Tumminello, Peli, Ilicic, Barrow y el goleador ex América de Cali.

Juventus busca alejarse más

Falta más de la mitad de temporada y Juventus marcha firme en lo más alto de la Serie A con 49 puntos de 51 disputados. Su único empate ha sido ante Genoa en condición de visitante. Por otro lado en la Champions League si ha conocido la derrota, cayendo en Juventus Stadium ante Manchester United en el último minuto y con ante Young Boys en Suiza.

Su último partido fue ante la Roma en condición de local, compromiso el cual ganó por la mínima diferencia con anotación del croata Mario Mandzukic. En este juego la ‘vecchia signora’ evidenció el buen nivel de jugadores como Pjanić, Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala.

Por otra parte, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, estará ausente de este duelo por una lesión que lo tiene fuera de las canchas desde hace varias fechas. En un comunicado el equipo confirmó que el extremo seguirá en terapias y que no es necesario intervenirlo quirúrgicamente.

Las últimas victorias de este conjunto han sido ante Roma, el derbi con Torino, el clásico ante Inter y la goleada que le propino a la Fiorentina 3-0. El goleador de este plantel es Cristiano Ronaldo quien ha marcado 10 goles en 17 juegos disputados. El mejor del mundo desde que llegó de La Liga se ha visto en una faceta muy diferente a la que tenía en el Real Madrid.

En los más recientes duelos entre ambos planteles, el equipo de Allegri ha conseguido tres victorias y un empate. La última vez que Atalanta derrotó a su antagonista de hoy fue el 19 de noviembre de 2004 con goles de Andrea Lazarri.