Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA - JUVENTUS

Atalanta 2 - 2 Juventus: Resultado, resumen y goles

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini consiguió un empate ante el líder del campeonato que venía de ganar de manera consecutiva los últimos ocho encuentros.

Actualizado a
Atalanta's Colombian forward Duvan Zapata (R) celebrates with Atalanta's Argentine forward Alejandro Gomez after scoring 2-1 during the Italian Serie A football Match Atalanta Bergamo vs Juventus
MARCO BERTORELLOAFP

Actualiza el contenido

Atalanta y Juventus jugaron uno de los duelos más llamativos del 'Boxing Day'. El conjunto local llegaba con la intención de romper la mala racha de 26 partidos sin victorias ante la 'vecchia signora'. Por su parte los de Allegri querían un triunfo que los siguiera alejando en la punta del campeonato. 

El primer tanto del compromiso llegó muy temprano, cuando Djimsiti marcó en propia puerta. Minutos después apareció el colombiano Duván Zapata para igualar el marcador, con una excelente jugada individual en el borde del área. Los locales siguieron con la posesión del balón pero no pudieron aumentar antes del descanso. 

En el complemento Zapata volvió a celebrar a la salida de un tiro de esquina. Con este tanto llegó a la cifra de nueve en el campeonato. Cristiano Ronaldo ingresó al minuto 64 y el partido cambió totalmente. Al portugués sólo le faltaron 13 minutos para igualar el juego. En una de las últimas del partido los visitantes se pudieron llevar los tres puntos, pero el gol de Bonucci fue anulado por fuera de lugar. 

Atalanta despedirá el año ante Sassuolo y Juventus hará lo propio ante la Sampdoria en condición de local. 

FINAL: Atalanta 2 - 2 Juventus

Alineaciones confirmadas: Atalanta - Juventus

Atalanta

Berisha, Mancini, Djimsiti, Masiello, Hateboer, Pasalic, Freuler, Castagne, Gómez, Ilicic y Zapata.

DT: Gian Piero Gasparini

Juventus

Szczesny; De Siglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Betancur, Emre Can, Khedira; Dybala, Douglas Costa, Mandzukic

DT: Massimiliano Allegri

Previa del juego: Atalanta – Juventus

El equipo de Duván Zapata jugará su último compromiso como local en el 2018. Los dirigidos por Gasperini intentarán acabar con el invicto del líder del campeonato Juventus. Los locales llegan después de caer ante Genoa 3-1, mientras los de Allegri consiguieron la victoria en su última salida ante la Roma. El juez del partido será Luca Banti, quien estará acompañado por Ciro Carbone y Sergio Ranghetti.

Atalanta con más de 14 años sin ganarle a la Juve

El conjunto de Bergamo llega a la fecha 18 de la Serie A en la novena posición del campeonato. Su fuerte ha sido en condición de local, donde han ganado cuatro de los últimos cinco compromisos disputados. Su última derrota fue empezando el mes de diciembre cuando cayeron ante el Napoli de David Ospina.

El goleador de este equipo es Duván Zapata quien ha conseguido siete anotaciones en 17 partidos disputados. Los equipos a los cuales les ha marcado son: Genoa, Lazio, Udinese, Napoli y Bologna. Su mejor actuación en la presente temporada fue ante su ex equipo Udinese. En este compromiso anotó tres goles en la victoria en condición de visitante.

Muy temprano en el marcador se reportó tras asistencia de Rafael Tolói y posteriormente en el segundo tiempo celebró dos veces en 18 minutos. Algunos hinchas aplaudieron al colombiano pese a que su equipo caía en casa.

Para la zona de ataque y buscando ser el primer equipo que derrote a la Juventus en este torneo y quitarse la paternidad de 14 años, el entrenador Gasperini convocó al argentino Alejandro Gómez, Tumminello, Peli, Ilicic, Barrow y el goleador ex América de Cali.

Juventus busca alejarse más

Falta más de la mitad de temporada y Juventus marcha firme en lo más alto de la Serie A con 49 puntos de 51 disputados. Su único empate ha sido ante Genoa en condición de visitante. Por otro lado en la Champions League si ha conocido la derrota, cayendo en Juventus Stadium ante Manchester United en el último minuto y con ante Young Boys en Suiza.

Su último partido fue ante la Roma en condición de local, compromiso el cual ganó por la mínima diferencia con anotación del croata Mario Mandzukic. En este juego la ‘vecchia signora’ evidenció el buen nivel de jugadores como Pjanić, Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala.

Por otra parte, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, estará ausente de este duelo por una lesión que lo tiene fuera de las canchas desde hace varias fechas. En un comunicado el equipo confirmó que el extremo seguirá en terapias y que no es necesario intervenirlo quirúrgicamente.

Las últimas victorias de este conjunto han sido ante Roma, el derbi con Torino, el clásico ante Inter y la goleada que le propino a la Fiorentina 3-0. El goleador de este plantel es Cristiano Ronaldo quien ha marcado 10 goles en 17 juegos disputados. El mejor del mundo desde que llegó de La Liga se ha visto en una faceta muy diferente a la que tenía en el Real Madrid.

En los más recientes duelos entre ambos planteles, el equipo de Allegri ha conseguido tres victorias y un empate. La última vez que Atalanta derrotó a su antagonista de hoy fue el 19 de noviembre de 2004 con goles de Andrea Lazarri.