Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORINO - JUVENTUS

Torino 0-1 Juventus: Resultado, resumen y gol

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo, en tiro penal, le dio los tres puntos al equipo de Massimiliano Allegri, que sigue invicto y líder en Italia.

Actualizado a
En vivo online Torino - Juventus, por la jornada 16 de la Serie A de Italia que se disputará en el Olímpico de Turín a partir de las 2:30 p.m., el sábado 15 de diciembre de 2018
AFP

Actualiza el contenido

En partido correspondiente a la fecha 16 de la Serie A de Italia, Juventus superó 0-1 a Torino y se quedó con el derbi de Turín, que se disputó en el estadio Olímpico Grande Torino. El único gol del compromiso lo anotó el portugués Cristiano Ronaldo, en cobro de tiro penal al minuto 70, luego de una falta del arquero uruguayo Ichazo sobre el croata Mario Mandzukic.

Otro hecho importante durante los 90 minutos fue la lesión del arquero de Torino Sirigu, quien tuvo un choque comenzando el partido y después de unos minutos, al 20', debió pedir el ingreso de Ichazo en su lugar. Juventus también tuvo otro gol al 72' con la anotación de Mandzukic, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar de Cristiano.

Partido finalizado: Torino 0-1 Juventus

Formaciones confirmadas: Torino - Juventus

Torino

Sirigu, Izzo, Nkoulou, Djidji, Baselli, Rincón, Meite, Aina, Ansaldi, Zaza y Belotti.

DT: Walter Mazzarri

Juventus

Perin, De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Pjanic, Emre Can, Matuidi, Dybala, Ronaldo y Mandzukic.

DT: Massimiliano Allegri

Previa del juego: Torino – Juventus

Este fin de semana en el estadio Olímpico de Turín se jugará uno de los clásicos más representativos de Italia. Torino que realiza una buena campaña ocupando el sexto lugar en la tabla de posiciones, recibirá a Juventus que es el superlíder de la Serie A con 14 compromisos ganados y sólo uno empatado. El último juego entre ambos equipos en este estadio fue favorable para los dirigidos por Allegri, quienes consiguieron la victoria por la mínima diferencia.

Torino por la sorpresa de la fecha

Los dirigidos por Walter Mazzarri cumplen con un excelente comienzo de temporada, ocupando la sexta casilla y clasificando parcialmente a la UEFA Europa League. En la fecha anterior empataron con el Milan en condición de visitante, mientras su último partido en condición de local lo ganaron ante el Genoa 2-1.

Dos victorias, dos empates y una derrota han registrado en sus últimos cinco juegos, convirtiéndose en uno de los equipos que menos ha perdido en el actual campeonato con solo tres derrotas. Curiosamente estos tres encuentros los ha cedido en condición de local ante la Roma, Napoli y Parma.

Su goleador es Andrea Belotti, jugador de 24 años, quien suma hasta el momento cinco anotaciones en el certamen. Sus goles han sido ante Inter, Napoli, Sampdoria (2) y Genoa en la última victoria del plantel de Turín. Al delantero se unen jugadores como el venezolano Tomás Rincón, el delantero Simone Zaza y el guardameta que estuvo en el PSG, Salvatore Sirigu.

La última victoria de este conjunto ante la Juventus fue el 26 de abril del 2015, cuando en aquella ocasión ganaron 2-1 con goles de Matteo Darmian y Fabio Quagliarella. Desde aquella oportunidad han perdido siete compromisos y solo han podido igualar uno. Para este partido no hay jugadores sancionados ni suspendidos lo que emociona al técnico Mazzarri para dar la sorpresa de la fecha en la Serie A.

Juventus quiere seguir con el invicto en la Serie A

La ‘vecchia signora’ visitará el estadio Olímpico de Turín con la intención de seguir primero en la Serie A. Los números de los dirigidos por Allegri son meritorios en este comienzo de temporada. En total son 14 compromisos ganados y uno empatado, lo que los tiene como líderes del campeonato con 43 puntos de 45 posibles.

Para este partido Juan Guillermo Cuadrado no podrá estar por lesión, el club después del juego ante Young Boys en Suiza comunicó lo siguiente: "Cuadrado sufrió un traumatismo por hiperextensión de la rodilla izquierda, que debe ser evaluada en los próximos días". Esta situación lo tendrá alejado de las canchas hasta el 2019.

En los últimos cinco choques los de Allegri han conseguido cuatro victorias y solamente han empatado en una ocasión ante Torino. En su más reciente visita al estadio Olímpico, la Juventus ganó por la mínima diferencia con gol de Alex Sandro.

El goleador de este conjunto es Cristiano Ronaldo que suma 10 tantos en 15 presentaciones por la Serie A. Desde la llegada de CR7 el conjunto no solo ha mejorado en el campeonato local, sino que pudo clasificar primero de su zona en la Champions League.