Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Presidente de Santa Fe: "Omar Pérez parece un juvenil"

Juan Andrés Carreño confirmó que el regreso del '10' a Santa Fe fue una decisión suya. No tuvo en cuenta al técnico Guillermo Sanguinetti.

BogotáActualizado a
Juan Andrés Carreño y Omar Pérez
Sofía ToscanoCOLPRENSA

En entrevista con el periódico El Espectador, Juan Andrés Carreño habló sobre el proyecto de Independiente Santa Fe para la temporada 2019, el cual tendrá como principal novedad el regreso de Omar Pérez tras jugar un año en Patriotas Boyacá. 

Según el máximo dirigente de la institución bogotana, Pérez está en una buena condición física y futbolística. El argentino de 37 años jugará toda la temporada y en diciembre se retirará de la actividad profesional. Carreño también confirmó que Wilson Morelo podría salir. 

Retorno de Omar Pérez: "No se trata de populismo, ni siquiera lo había pensado. Tampoco de mercadeo, aunque sabemos que Omar es un activo que le va a generar ganancias a la institución. Con respecto a su llegada, hay un 80 % de hinchas que me ama por eso y un 20 % que me odia. Yo les pido a los hinchas que no sean pasionales y utilicen la razón; todos queremos lo mejor para el equipo".

Estado físico del jugador: "Él no ha perdido su capacidad y es un jugador que en un segundo te cambia los partidos. Está flaco, entrenando cuatro horas más que el resto con un entrenador personal. Ómar Pérez parece un juvenil. Ojalá la mitad de los canteranos le metieran el espíritu que él le pone a las cosas".

Una decisión del presidente: "Nosotros le hablamos al técnico, pero no era una decisión que dependiera del sí o el no de él. Hay decisiones que tienen que ser del presidente y la junta directiva, así que solo le comunicamos, le explicamos las razones de por qué lo queríamos traer y él estuvo de acuerdo".

El tema Wilson Morelo: "Tuve una charla en estos días con Wilson, quien se me acercó y me dijo: 'Presidente, ser goleador de la Libertadores me va a abrir puertas y si llega una oferta yo quiero que me respalde, porque sería una buena oportunidad para mí'. Así que me pareció bien y si llega una buena oportunidad para él, nos sentaremos a analizar lo mejor para su carrera y para el club. Si él se va, buscaremos un goleador para reemplazarlo".