ESPAÑA

El calendario de Murillo en sus seis meses con Barcelona

El colombiano Jeison Murillo podría debutar en enero con Barcelona, que tendrá cuatro partidos en los primeros 15 días de enero entre LaLiga y Copa del Rey.

Getty Images

Getafe en LaLiga y Levante en Copa del Rey serán los primeros compromisos de Barcelona en 2019. El nuevo club del colombiano tiene cuatro partidos en los primeros 15 días de enero.

Durante los seis meses que Jeison Murillo estará en su nuevo equipo, Barcelona disputará 25 partidos aunque esa cifra aumentará si avanza más rondas en la Champions League y Copa del Rey. El defensa colombiano será una ficha clave para el club catalán teniendo en cuenta que la agenda de partidos en el comienzo de 2019 será apretada.

Getafe, el primer rival de Murillo con Barcelona

Este sábado se disputará la última fecha del año en LaLiga, en la que Barcelona recibirá al Celta de Vigo. Luego vendrá las vacaciones y el torneo se reanudará el primer fin de semana del nuevo año. Para ese entonces Jeison Murillo ya tendría algunos días de adaptación al club, por lo que podría estar a disposición del técnico Ernesto Valverde para el primer compromiso de 2019 en casa del Getafe (2:45 p.m., hora colombiana).

Copa del Rey, otro escenario para Murillo

El segundo reto que tendrá Barcelona en 2019 será la Copa del Rey, en la que enfrentará a Levante en los octavos de final. El partido de ida se jugará el jueves 10 de enero en el estadio Ciudad de Valencia (3:30 p.m), un escenario ideal para el estreno de Jeison Murillo con la camiseta azulgrana teniendo en cuenta que el DT Valverde aplicaría varias rotaciones en la nómina.

El partido de vuelta de la serie está pactado para la siguiente semana aunque todavía no hay fecha ni hora confirmada. Es decir, Barcelona tendrá cuatro partidos en los primeros 15 o 16 días del año, por lo que la presencia de Murillo en alguno de esos compromisos es casi un hecho.

Murillo, habilitado para jugar en Champions

El objetivo más importante del Barcelona es la Champions, en la que volverá a jugar en el segundo mes de 2019 contra Lyon por los octavos de final. El primer duelo será el 19 de febrero en territorio francés mientras que la revancha en el Camp Nou está pactada para el 13 de marzo. Jeison Murillo está habilitado para jugar a pesar de que ya disputó la fase de grupos con Valencia.

Precisamente este año la UEFA introdujo cambio en el reglamento y uno de esos fue aumentar de uno a tres los refuerzos que pueden incluir los equipos luego de la ronda de grupos. Además no tendrán problemas para jugar si ya lo habían hecho en la misma campaña con otra camiseta como es el caso del defensa colombiano, quien jugó un partido y estuvo en cancha los 90 minutos en la derrota 0-2 contra Juventus.

El derbi y otros juegos claves para Murillo

Además de los duelos de Champions y Copa del Rey, Murillo tendrá otros partidos de alta exigencia entre los que sobresale el derbi de España contra Real Madrid, que está programado en la fecha 26 el primer fin de semana de marzo en el Santiago Bernabéu. Otro compromiso especial será el de la jornada 22 cuando Barcelona reciba en el Camp Nou al Valencia, el primer fin de semana de febrero.

A finales de ese mes y en la jornada previa al derbi, el equipo de Lionel Messi y compañía visitará a Sevilla, uno de los escoltas del líder en la tabla de posiciones junto al Atlético de Madrid, al que recibirán a comienzos de abril en la fecha 31. El clásico catalán contra Espanyol será en la 29 a finales de marzo, y luego Murillo enfrentará al Villarreal de su compatriota Carlos Bacca (fecha 30) y al Huesca del Cucho Hernández (fecha 32). Cerrará la temporada a mediados de mayo en casa del Eibar.