presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

CARABAO CUP

Tottenham de Dávinson enfrentará en semis a Chelsea

Tottenham, sin Dávinson Sánchez, venció a Arsenal y avanzó a semifinal de Copa de la Liga de Inglaterra. Bournemouth, sin Jefferson Lerma, cayó con Chelsea.

AFP

Spurs, sin Sánchez en la convocatoria, venció 0-2 a Arsenal y avanzó a las semifinales en la Copa de la Liga. Bournemouth, sin Lerma, cayó 1-0 con Chelsea.

La Copa de la Liga de Inglaterra tendrá un colombiano en semifinales. Tottenham, que no contó con Dávinson Sánchez ya que apenas volvió esta semana a entrenamientos luego de una lesión, ganó 0-2 en el Emirates Stadium, eliminó a su tradicional rival Arsenal y avanzó a la penúltima ronda de la Carabao Cup, en la que enfrentará como local a Chelsea. Manchester City recibirá en la otra serie a Burton.

Los goles del triunfo para los Spurs fueron obra del surcoreano Son Heung-Min, al minuto 20, y Bamidele Alli al 59', quien además puso la asistencia del primer tanto. Dávinson había jugado las dos rondas previas frente a West Ham (victoria por 1-3) y Watford (2-2 y triunfo por 4-2 en penales).

En la otra serie, Bournemouth cayó 1-0 en casa del Chelsea y quedó eliminado. El técnico Eddie Howe tampoco convocó al colombiano Jefferson Lerma, quien venía jugando con el grupo principal y se esperaba que jugara este partido. El único gol en Stamford Bridge lo anotó el belga Eden Hazard.

De esta manera los cuatro equipos que continúan en la disputa por el título son: Tottenham, Chelsea, Manchester City (que el martes eliminó en penales a Leicester tras empatar 1-1) y Burton Albion, la gran sorpresa ya que juega en tercera división (el martes venció 0-1 a Middlesbrough). Los cruces, que se sortearon unos minutos después de finalizar la jornada, dejaron los duelos City-Burton y Tottenham-Chelsea.