Arsenal 0-2 Tottenham: resultado, resumen y goles
Con goles de Son y Alli, el equipo de Pochettino se impuso 0-2 frente a su tradicional rival y se instaló en semifinales de la Copa de la Liga.
En partido correspondiente a los cuartos de final de la Carabao Cup (Copa de la Liga de Inglaterra), Tottenham venció 0-2 a Arsenal y clasificó a la semifinal del torneo que se juega a partido único. El compromiso se disputó en el Emirates Stadium de Londres.
El primer gol en la noche inglesa lo anotó el surcoreano Son Heung-Min, al minuto 20 tras un pase de Bamidele Alli, quien se encargó de ampliar la ventaja en el segundo tiempo al 59 al definir de manera brillante frente al portero Peter Cech y después de un gran pase de Harry Kane.
Partido finalizado: Arsenal 0-2 Tottenham
Formaciones confirmadas: Arsenal - Tottenham
Arsenal
Cech; Maitland-Niles, Sokratis, Xhaka, Monreal; Torreira, Guendouzi, Mkhitaryan, Ramsey, Iwobi y Aubameyang.
DT: Unai Emery
Tottenham
DT: Mauricio Pochettino
Previa del juego: Arsenal - Tottenham
Un verdadero partidazo se vivirá en el Emirates Stadium en los cuartos de final de la Carabao Cup entre el Arsenal y Tottenham. Pese a que el colombiano Davinson Sánchez no estará en la titular por la recuperación de su lesión. El conjunto dirigido por Unai Emery avanzó fácilmente ante el Brentford, mientras que los ‘Spurs’ sufrieron al tener que definir su paso desde el punto penal ante el Watford. El juez del partido será Jonathan Moss, asistido por Marc Perry y Andrew Halliday. VAR Andre Marriner.
Arsenal por su victoria 18 de la temporada
Uno de los mejores arranques de los últimos años está registrando el Arsenal comandado por Unai Emery. Los ‘Gunners’ se encuentran en la quinta posición de la Premier League a solo tres puntos de la zona de Champions League. Por otro lado el rendimiento en la Europa League ha sido superlativo avanzando sin problemas a la siguiente ronda con 16 unidades de 18 posibles.
En este torneo dejó en el camino en la tercera ronda al Brentford, derrotándolo 3-1 con goles de Danny Welbeck en dos oportunidades y Alexandre Lacazette. Este plantel busca la revancha, debido a que el año pasado perdieron la final 3-1 con el Manchester City.
En este torneo ya solo quedan ocho equipos de los 92 que arrancaron la competencia, actualmente Arsenal es uno de los cuatro grandes con Tottenham, Chelsea y Manchester City. Este buen arranque de temporada ha ilusionado a los hinchas que vieron como su equipo consiguió 22 fechas de invicto hasta la jornada pasada al perder ante Southampton. La racha había comenzado desde el 25 de agosto con la victoria ante West Ham 3-1 en condición de local.
La última victoria del Arsenal ante el Tottenham fue en noviembre de 2017 cuando con goles de Shkodran Mustafi y Alexis Sánchez se quedaron con los tres puntos en la fecha 12 de la Premier League.
Tottenham, aun no recupera a Davinson
El equipo dirigido por Mauricio Pochettino es uno de los candidatos para llevarse el título por el fútbol mostrado hasta el momento. Los ‘Spurs’ son terceros en la Premier League con 39 puntos a cinco unidades del segundo lugar que lo ocupa el Manchester City. En la Champions League consiguieron avanzar a la fase de octavos de final y en este torneo buscan estar dentro de los cuatro mejores.
El colombiano Davinson Sánchez se reintegró a los trabajos con el grupo después de estar 20 días alejado de las canchas por una lesión en el tendón de la corva. Los plazos de su recuperación se cumplieron plenamente. Pese a practicar con sus compañeros el defensor apenas podrá jugar ante el Bournemouth dentro de ocho días.
Ante la ausencia de Sánchez en defensa, al técnico argentino le ha tocado improvisar al gales Ben Davis como central con Alderweireld. Ambos jugadores se han notado con confianza, pero la pareja ideal que ha manejado el DT ha sido con el defensor de la selección de Bélgica y el colombiano.
En este plantel existe confianza para conseguir el título que no consiguen desde la edición del 2008, pero primero deberán pasar al equipo de Londres al cual le han ganado dos y empatado la misma cantidad en los últimos cinco juegos.