Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLOGNA - MILAN

Bologna 0 - 0 Milan: Resumen, resultado y goles

El equipo dirigido por Gennaro Gatusso empató a cero goles en el cierre de la Jornada 16 ante el Bologna en condición de visitante. Cristian Zapata jugó los 90 minutos.

Actualizado a
El jugador de Bologna Federico Santander (i) conduce el balón ante la marca de Christian Zapata (d), del Milan
GIORGIO BENVENUTIEFE

Actualiza el contenido

Bologna y Milan empataron a cero goles en el cierre de la fecha 16 de la Serie A. En el conjunto visitante jugó durante todo el partido Cristian Zapata, quien completó siete juegos como titular en el conjunto de Gennaro Gattuso. 

Los visitantes fueron los que más méritos hicieron en el partido para llevarse los tres puntos, pero Higuaín y Crutone no estuvieron acertados en el último cuarto de cancha. 

Con esta igualdad el Milan llega a 27 puntos, ubicandose a cinco del Inter que está en la tercera posición. Los locales siguen en la zona de descenso con 11 puntos y jugarán la próxima fecha ante el Parma el sábado a las 12 del día. 

Final: Bologna 0 - 0 Milan

Alineaciones confirmadas: Bologna - Milan

Bologna

Lukas Skorupski; Arturo Calabresi, DAnilo Larangeira, Filip Helander; Federico Mattiello, Andrea Poli, Adam Nagy, Mattias Svanberg, Ibrahima Mbaye; Federico Santander y Rodrigo Palacio.

DT: Filippo Inzaghi

Milan

Donnarumma, Mattia Caldara, Alessio Romagnoli, Cristian Zapata, Ricardo Rodríguez; Suso, Frack Kessié, Tiemoué Bakayoko, Hakan Calhanoglu, Gonzalo Higuaín y Patrick Crutone.

DT: Gennaro Gattuso

Previa del juego: Bologna - Milan

Este martes se jugará el último partido de la jornada 16 en la Serie A. Bologna recibe a Milan en el estadio Renato Dall’Ara con la necesidad de sumar los tres puntos para salir de la zona del descenso. Por su parte el Milan quiere seguir en puestos de Champions League en caso de conseguir una victoria. El juez del partido será Fabio Maresca acompañado de Lorenzo Manganelli y Ciro Carbone.

Bologna quiere salir del descenso

El entrenador local, Filippo Inzaghi, tendrá un partido especial en el cierre de la jornada 16 de la Liga Italiana. El DT fue uno de los referentes del Milan hace una década dejando excelentes registros en el cuadro de Milano. Su presente es muy diferente y la necesidad de conseguir los tres puntos se hace inminente, debido a que no celebra con sus dirigidos desde el 30 de septiembre.

Este plantel apenas ha podido conseguir dos victorias en lo que va de la temporada, empatado cinco compromisos y cayendo en ocho ocasiones. Actualmente están en la posición 18 de la Serie A y una victoria les daría un respiro en la lucha por no descender a mitad del 2019.

Uno de los jugadores referentes que tiene este equipo es el argentino Rodrigo Palacio quien jugó en el Inter de Milan por varias temporadas. El delantero hasta el momento ha marcado un gol en ocho partidos jugados. El paraguayo Federico Santander es el goleador del equipo, anotando cuatro tantos en los juegos disputados.

Bologna ha perdido tres de sus últimos partidos, convirtiéndose en uno de los equipos más débiles del campeonato con Frosinone y Chievo. En el último duelo disputado entre ambos equipos en el estadio Renato Dall'Ara, los locales cayeron 1-2 con goles de Hakan Calhanoglu, Giacomo Bonaventura y el descuento fue obra de Sebastien De Maio.

Milán busca la octava victoria del torneo

El empate del pasado fin de semana 0-0 ante Torino en condición de local, dejó intranquilo al técnico Gennaro Gattuso. Los ‘rossoneros’ actualmente están en la cuarta posición del certamen y suman hasta el momento 26 puntos, producto de siete victorias, cinco empates y tres derrotas.

Pese a estar en la zona de Champions League el entrenador se ha visto preocupado con el nivel de algunos de sus jugadores; como el caso de Gonzalo Higuain, quien llegó al club procedente de la Juventus por 18 millones de euros.

"He hablado con Higuaín y es el primero en estar decepcionado por esta situación. Necesitamos sus goles, pero sobre todo necesitamos su carácter y su experiencia. Tiene que ser un valor añadido para el Milan, guiar al equipo y animar a los compañeros. Tiene que aportar algo más". Afirmó el míster cuando le preguntaron por el delantero argentino.

Milán quedó eliminado de la Europa League en la fase de grupos, razón por la cual podrán enfocar toda la atención en la Serie A, torneo en el cual se encuentran a seis puntos del Inter, 12 del Napoli y 20 del líder Juventus, que tiene un paso impresionante en el campeonato.

El equipo llega a este duelo herido por lo que pasó en Grecia como lo afirmó el DT en conferencia de prensa: “Hemos regalado el partido en Atenas, nos hemos dormido en algunas situaciones, pese a que tuviéramos el control del partido. Cuando no jugamos con rabia y determinación no recogemos los frutos. Asumimos la responsabilidad, ese partido tiene que quedarse como cicatriz”.