CHAMPIONS LEAGUE

Saldo positivo para Dávinson y James con rivales de octavos

Los octavos de final de la Champions League tendrán en acción a cuatro colombianos: James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Santiago Arias y Juan Cuadrado.

AFP

Ambos colombianos enfrentaron dos veces a Dortmund y Liverpool, respectivamente. Arias y Cuadrado se cruzarán por primera vez en Atlético-Juventus.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League, que se realizó este lunes en Nyon, arrojó tres series complejas para las cuatro jugadores colombianos que siguen en competencia. Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado tendrán un mano a mano inédito, mientras que James Rodríguez y Dávinson Sánchez se medirán contra rivales que ya enfrentaron en ediciones anteriores del torneo.

James ya brilló contra Liverpool

James Rodríguez tiene antecedentes contra Liverpool jugando con la camiseta de Real Madrid. Ambos clubes se enfrentaron dos veces en el grupo B de la Champions 2014-15. En Anfield el triunfo fue para el visitante por 0-3: el colombiano jugó los 90 minutos y le puso el primer gol a Cristiano Ronaldo.

En la vuelta disputada en el Santiago Bernabéu, James también fue titular aunque sólo estuvo en cancha 62 minutos y vio una amarilla al 53'. Tras fichar con Bayern, el volante de la Selección Colombia enfrentó de nuevo a los 'Reds' pero en amistoso correspondiente a la Audi Cup del año pasado, el primero de agosto. Ese día Liverpool ganó 3-0 en el Allianz Arena y James jugó 62 minutos.

Dávinson también venció a Dortmund

Otro colombiano que también tiene antecedentes favorables contra su rival de turno es Dávinson Sánchez. El defensa enfrentó dos veces a Borussia Dortmund en la Champions del año pasado cuando se cruzaron en el grupo H. Tottenham se impuso 3-1 en Londres y ganó de nuevo 1-2 en Alemania, con el colombiano en cancha durante los 90 minutos en ambos compromisos.

En cuanto a Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado será la primera vez que se enfrenten. Además, no hay antecedentes oficiales del lateral antioqueño contra Juventus y del volante de Necoclí frente al Atlético de Madrid.