Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior le remonta al Tolima en partidazo en el Metropolitano

El equipo barranquillero perdía por tres goles y terminó ganando 4-3 con Teófilo Gutiérrez como figura. El actual campeón aplaza su clasificación.

BarranquillaActualizado a
Junior 4-3 Tolima
Greisy BettinCOLPRENSA

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima quizás jugaron el mejor partido de la Liga Águila II-2018. En el estadio Metropolitano el equipo local perdía por goleada en el primer tiempo, pero en la segunda mitad remontó para llevarse los 3 puntos con un 4-3. Los barranquilleros no se desesperaron y con buen fútbol, guiados por Teo, derrotaron al líder de la tabla de posiciones. 

Tolima empezó ganando a los 2 minutos de juego con gol del venezolano Yohandry Orozco tras recoger un rebote en el área. Fue un derechazo que no pudo atajar el arquero Sebastián Viera. El segundo gol tolimense llegó dos minutos después con cabezazo del defensa central Julián Quiñónes. 

Sobre los 33 minutos Marco Pérez, el goleador de Tolima con 12 goles en el campeonato, pusó el 3-0 para cerrar la goleda del primer tiempo. Un marcador sopresivo ya que Junior también tuvo variias opciones por intermedio de Luis Díaz y Jarlan Barrera. 

En el segundo tiempo Julio Comesaña mandó al campo a Teófilo Gutiérrez por el mediocampista Sebastián Hernández. Inmediatamente el delantero de 33 años cambió el juego, Junior se fue encima de Tolima y a los 59' Jarlan descontó tras pase de Luis Díaz. El segundo juniorista fue al minuto 67 en una media vuelta del ex River Plate. 

El empate nuevamente tuvo como protagonista a Gutiérrez. Generó una jugada por derecha, centró Daniel Moreno al área y Marlon Piedrahita se anticipó a su marca para la igualdad. Finalmente el 4-3 lo hizo Teo: llegó al segundo palo tras pase de Luis Díaz. La remontada era una realidad y todo el equipo celebró con la hinchada en la tribuna norte del estadio Metropolitano. 

Con este triunfo, Junior llegó a 24 puntos y ascendió al cuarto puesto de la Liga. Tolima se quedó con 26 y conserva el liderato por tener una mejor diferencia de gol que Once Caldas.

El fin de semana Junior visitará a Independiente Santa Fe en El Campín y Tolima recibirá al Once en Ibagué; el ganador de este partido aseguraría su cupo a los play-offs del torneo. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?