Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - MANCHESTER CITY

Chelsea 2-0 Manchester City: Resumen, goles y resultado

Con goles de Kanté y David Luiz, el equipo de Londres venció al City, que dejó de ser el líder de la Premier League y pone muy emocionante el campeonato.

Actualizado a
Chelsea FC 2-0 Manchester City  por la Premier League
Shaun BotterillGetty Images

Después de 15 partidos, Manchester City perdió su primer partido en la Premier League y con eso cedió el liderato al Liverpool. En un partido muy complicado, el equipo de Guardiola no pudo encontrar la claridad en ataque para romper con el esquema defensivo del Chelsea, que dejó de lado su estilo con el balón para estar ordenado y apostar por el contragolpe para ganar el partido.

En el primer el equipo local solo remató una vez al arco y fue en el gol de Kanté en el minuto 44. Luego en la segunda parte mejoró y aprovechó los espacios que permitió el rival para generar peligro. En su primer tiro de esquina del partido, David Luiz anotó de cabeza el 2-0, con esa ventaja el cerró el encuentro y el City se fue de Stamford Bridge con su primera derrota de la temporada en Inglaterra.

Final: Chelsea 2-0 Manchester City

Formaciones confirmadas: Chelsea - Manchester City

Chelsea

Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Alonso; Jorginho, Kanté, Kovacic; Willian, Hazard, Pedro.

DT: Maurizio Sarri

Manchester City

Ederson; Walker, Stones, Laporte, Delph; Fernandinho, Bernardo Silva, David Silva; Mahrez, Sané, Sterling.

DT: Pep Guardiola

Previa del juego: Chelsea - Manchester City

Chelsea y Manchester City se enfrentarán este sábado 8 de diciembre en Stamford Bridge en el partido más atractivo de la jornada 16 de la Premier League, ya que son dos candidatos al título que parecen en la parte alta de la tabla de posiciones. El equipo de Pep Guardiola se mantiene junto al Liverpool como los únicos invictos del torneo, mientras que el club londinense está a 10 puntos del líder, su próximo rival.

Chelsea, un año y ocho meses sin vencer al City

Varias modificaciones realizaría Maurizio Sarri para el compromiso de este sábado ante el líder de la Premier League con respecto a la nómina titular que cayó 2-1 a mitad de semana en su visita al Wolverhampton. Las más destacadas serían los regresos de Jorginho y Mateo Kovacic al mediocampo en lugar de Cesc Fábregas y Ruben Loftus-Cheek. Quien se mantendría en la línea de volantes es el campeón del Mundo N’Golo Kanté. En el ataque repetiría el tridente conformado por Willian, Eden Hazard y Álvaro Morata.

Chelsea, que no contará con Ross Barkley ni Victor Moses por lesión, llega a este partido en la cuarta casilla de la Premier League con 31 puntos, 10 menos que su rival que lidera el campeonato, y buscará continuar con la buena racha en casa para mantenerse en puestos de Champions League. Los ‘Blues’ no caen en Stamford Bridge desde el 1 de abril cuando el Tottenham los venció 1-3.

Además, el equipo dirigido por Sarri buscará cortar una racha de tres partidos sin sumar puntos ante este rival. Su último triunfo sobre el City fue 2-1 el 5 de abril de 2017 en condición de local con doblete de Hazard, mientras que por los ‘Citizens’ anotó Sergio ‘El Kun’ Agüero. Luego de eso, los de Pep Guardiola se impusieron por la mínima diferencia en los dos enfrentamientos siguientes por Premier y en agosto de este año superaron 0-2 al Chelsea por la Community Shield.

Manchester City, a mantener la punta y el invicto

El equipo de Guardiola, último campeón del fútbol inglés, llega a este juego en lo más alto de la tabla de posiciones de la Premier League con 41 puntos. Son en total 13 triunfos y dos empates los que lleva el Manchester City y su única derrota de la temporada fue 1-2 ante el Lyon por Champions League.

El City es el equipo más goleador de Inglaterra con 45 tantos en 15 partidos, para un promedio de 3 goles por juego. A esto se suma la solidez defensiva, ya que solo ha recibido 7 anotaciones, superado en este ítem únicamente por Liverpool (6). Para el juego ante Chelsea está la duda de Agüero, uno de los artilleros del equipo con 8 tantos, por lo que en su lugar aparecería el brasileño Gabriel Jesus, posiblemente acompañado por Leroy Sané y Riyad Mahrez en la zona ofensiva, repitiendo el ataque del último juego frente a Watford.

Guardiola no realizaría muchas variantes para este partido con respecto al once que puso en cancha en el triunfo 1-2 sobre Watford. Es probable que Nicolás Otamendi o Aymeric Laporte regresen a la formación titular para acompañar a John Stones en la zaga. Otra opción, pero a nivel ofensivo, es Raheem Sterling de arranque, quien comparte con Agüero el rótulo de goleador del City en esta campaña.

El juez central del compromiso entre Chelsea y Manchester City será Michael Oliver y estará asistido por Stuart Burt y Simon Bennett.