Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Zapata anota, pero el Milan queda fuera de Europa League

El colombiano marcó el tanto de la ilusión, pero su equipo cayó 3-1 ante Olympiacos y finalizó tercero del Grupo F por diferencia de gol.

Actualizado a
Cristian Zapata celebrando su gol con el Milan en la derrota 3-1 ante Olympiacos por Europa League
Oficial AC Milan

Con Cristian Zapata los 90 minutos en cancha, Milan perdió 3-1 en su visita al Olympiacos y quedó eliminado en la fase de grupos de la Europa League por diferencia de gol ante la igualdad en el enfrentamiento directo con el equipo griego.

El club italiano tenía que perder por dos goles o más para quedar afuera del certamen europeo. Los equipos se fueron al descanso con empate a cero, por lo que el Milan se estaba quedando con la segunda casilla del Grupo F detrás del Real Betis.

La apertura del marcador llegó al minuto 60 por medio de Pape Abou Cissé y 9 minutos más tarde el local amplió la ventaja con un autogol de Zapata, que intentó despejar un remate con la mlaa fortuna que su desvío terminó colgando a Pepe Reina.

Sin embargo, el colombiano tuvo revancha solo 2 minutos más tarde. Tiro de esquina de Calhanoglu y cabezazo del central que el portero alcanzó a sacar, pero el balón ya había superado la línea de gol. Euforia y desahogo de Zapata.

Con ese tanto de Zapata, su primero en esta temporada, el Milan avanzaba a la siguiente fase, pero al 80' Abate sujetó a un rival dentro del área y el juez señaló penal que Fortounis cambió por gol, eliminando al equipo italiano de la Europa League.

Ahora el Milan se enfocará en la Serie A, en la que ocupa la cuarta posición con 26 puntos, que le daría cupo a la Champions League de la próxima temporada. Además, en enero iniciará su participación en la Copa Italia y tendrá la Supercopa de ese país ante Juventus.