Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

¿Empieza la rotación? Zouma alerta a Mina previo al City

El técnico Marco Silva podría hacer varios cambios en el equipo titular para enfrentar al equipo de Guardiola, uno de ellos estaría en la pareja de centrales.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa central del Everton
PHIL NOBLEREUTERS

Después de cinco partidos consecutivos como titular, Yerry Mina podría ir al banco de suplentes del Everton. Para el difícil partido de este sábado ante Manchester City, el técnico Marco Silva tiene planteados varios cambios y uno de ellos estaría en la pareja de centrales.

Aunque no hay nada definido, Liverpool Echo, diario inglés, informa que Kurt Zouma viene en buen nivel y tras los dos goles recibidos en el último partido ante Watford, el entrenador pensaría en incluirle nuevamente en la nómina inicial y excluir al defensa colombiano o a Michael Keane.

Un detalle determinante de Mina sobre Zouma

El equipo cuenta con tres centrales de gran rendimiento y por eso las dudas para enfrentar a un rival tan complicado, Manchester City es el más goleador hasta el momento en la Premier League (45 goles en 16 partidos). Ante Chelsea, los dirigidos por Guardiola demostraron que no son invencibles y que sin espacios se complican más de lo necesario, teniendo que Agüero y De Bruyne están lesionados.

Este panorama le da el aval al técnico para replantarse la pareja de centrales. Los números de Mina ante Zouma son bastante parejos, el colombiano tiene un promedio por partido de 8 disputas defensivas ganadas ante 6 del francés y ambos cuentan con el mismo número de intercepciones por promedio, 7 en total, según las estadísticas de InStat.

Pero hay un punto en el que el defensa de la Selección lo supera y que es clave. El ex Barcelona tiene un promedio de 8 disputas áreas ganadas ante 4.9 de Zouma. Este factor es importante teniendo en cuenta que Manchester City es el equipo que más tiros de esquina ha cobrado en la Premier League, 125 en total, y el segundo es Everton, 102. En este escenario Mina saca una ventaja importante, para ser determinante en defensa y en ataque en una fortaleza que tiene el equipo de Guardiola con centrales altos como Stones (1.88m) y Laporte (1.91m).

Un punto en el que Mina debe estar atento para el partido de este sábado es la presión constante que hace el City, que cada vez que el rival pierde el balón dos o tres jugadores van sobre el contrario y le cierran los espacios para hacer un pase. El colombiano ha perdido en propio campo 3 pelotas, contra 4 de Zouma y 7 de Keane. Un detalle que puede ponerlo a favor para jugar al lado del francés y dejar al inglés en el banquillo.

De los cinco partidos de Mina con Everton, cuatro fueron al lado de Keane, recibió tres goles, ganó uno, perdió uno y empató dos. Mientras que con Zouma solamente tiene un encuentro, fue ante Newcastle United e igualaron 1-1.

Ampliar
Imagen tomada de InStat

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario