Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX - BAYERN MÚNICH

Ajax 3 - 3 Bayern: Resultado, resumen y goles

Sigue en vivo online el partido Ajax - Bayern Múnich, por la fecha 6 de la fase de grupos de Champions League que se juega en el Johan Cruyff Arena.

Actualizado a
Joshua Kimmich of Bayern Munich and Daley Blind of Ajax in action during the UEFA Champions League Group E
Getty Images

Actualiza el contenido

Ajax y Bayern Múnich empataron en un partidazo en el Johan Cruyff Arena. Ambos equipos llegaron clasificados, pero en juego estaba la primera posición del grupo. El conjunto visitante se fue primero en ventaja con gol de Robert Lewandowski a los 12 minutos de juego. Para la segunda etapa los locales salieron impulsados y consiguieron el empate por intermedio de Tadic. Este mismo jugador pondría adelante al conjunto de Amsterdam desde el punto penal. 

Los dirigidos por Kovac reaccionaron, y empezaron a producir jugadas de peligro ante el arco defendido por Onana quien fue una de las figuras. Faltando cinco minutos, Lewandowski, volvió a marcar, pero esta vez desde el punto penal. 

Coman quien ingresó en el segundo tiempo marcó el tercero en un jugada individual. Cuando se pensaba que el juego quedaría a favor de los alemanes, apareció el argentino Nicolás Tagliafico para poner el 3-3 final.

Bayern avanzó primero con 14 puntos, mientras el Ajax quedó en la segunda posición del grupo con 12 unidades. Para el próximo partido no podrán estar Wober en el Ajax, ni Muller en el Bayern Múnich que se fueron expulsados por fuertes infracciones. 

Final: Ajax 3 - 3 Bayern Múnich

Posibles formaciones: Ajax - Bayern Múnich

Ajax

Onana; Mazraoui, de Ligt, Blind, Tagliafico; Schöne, van de Beek, de Jong; Tadic, Ziyech, Huntelaar.

DT: Erik ten Hag.

Bayern Múnich

Neuer; Rafinha, Süle, Boateng, Alaba; Goretzka, Kimmich, Gnabry, Ribéry, Müller; Lewandowski. 

DT: Niko Kovac.

Previa del juego: Ajax - Bayern Múnich

Ajax y Bayern Múnich llegan a esta última fecha de la fase de grupos de la Champions League como los dos clasificados a octavos de final por el Grupo E. Lo que se definirá este miércoles 12 de diciembre en el Johan Cruyff Arena es quién avanzará como primero de esta zona y quién hará lo propio como segundo, mientras que Benfica pasa a los 16vos de la Europa League por terminar tercero y AEK Atenas es colero sin puntos.

Ajax y un extenso invicto

Varios de los habituales titulares del Ajax son duda para el compromiso ante el Bayern Múnich que cierra la fase de grupos del certamen más importante de clubes de Europa. Entre ellos está el portero camerunés André Onana, quien en el triunfo 1-4 sobre PEC Zwolle el último fin de semana por la liga local tuvo que ser sustituido al minuto 41 por lesión. "Jugamos en césped sintético el sábado. Eso no pertenece al nivel más alto. Nos hemos recuperado bien. Depende del entrenador y del personal médico", expresó el arquero de 22 años en la rueda de prensa.

Los otros jugadores que están en duda para este partido de la sexta fecha son el volante holandés de primera línea Donny van de Beek; el mediocampista ofensivo marroquí Hakim Ziyech, que en caso de ser titular volvería al once tras cuatro partidos ausente, y el delantero danés Kasper Dolberg. En ataque aparecerían Dusan Tadic, goleador del equipo en esta fase de grupos con 3 tantos, y el experimentado Klaas Jan Huntelaar.

"Tendremos que ser los mejores para vencerlos. Tenemos que hacerlo con nuestro propio juego. Por supuesto, estamos tratando con un súper equipo, que debemos respetar. Pero también debemos ser valientes", fueron las palabras de Erik ten Hag, entrenador del Ajax, club que es segundo de la Eredivisie y que acumula una racha de 15 partidos sin perder con un saldo de 13 victorias y dos empates. Su última caída y única de esta temporada fue en septiembre 3-0 ante el PSV.

Bayern, a asegurar el primer lugar

El colombiano James Rodríguez y el francés Corentin Tolisso continúan en la recuperación de sus respectivas lesiones y eran bajas confirmadas para este partido. A ellos se suma el holandés Arjen Robben, quien por problemas físicos no fue incluido en el grupo que viajó a Amsterdam para afrontar el cierre de la fase de grupos de la Champions League. El que probablemente comandará el ataque del Bayern en Holanda es el polaco Robert Lewandowski, actual goleador del certamen junto a Lionel Messi con 6 tantos cada uno.

"Por el momento, el equipo se ha encontrado bien. Eso significa que de cara al partido ante el Ajax no cambiaremos mucho, tal vez nada", dijo Niko Kovac en la rueda de prensa previa a la sexta jornada de la fase de grupos. Según esto, el entrenador podría mantener el mismo once por tercer partido consecutivo, ya que el equipo mejoró en los triunfos 1-2 sobre Werder Bremen y en la reciente goleada 3-0 ante el Núremberg por Bundesliga.

Bayern Múnich, que parece haber dejado atrás la crisis de resultados y continúa recuperando posiciones en la liga local (ya es tercero con 27 puntos, 9 menos que el líder Borussia Dortmund), lidera el Grupo E de la Champions con 13 puntos, seguido por el Ajax con 11 unidades, por lo que un empate en el Johan Cruyff Arena le garantizaría avanzar como primero de esta zona y evitar rivales como PSG, Real Madrid y Barcelona en los octavos de final. El juez central del compromiso será el francés Clément Turpin y estará asistido por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore.