Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA SUDAMERICANA

Los premios que ganaría Junior con el título de Sudamericana

Además de la gloria internacional, el equipo colombiano obtendría una gran cantidad de dinero y la clasificación a otros dos torneos.

Actualizado a
Junior y Atlético Paranaense en la final de la Copa Sudamericana
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Junior está a 90 minutos de su primer título internacional. Tras el empate 1-1 en el juego de ida, todo se definirá en Brasil ante Atlético Paranaense y de levantar el trofeo de la Copa Sudamericana, este miércoles, vivirá el momento más importante en su historia y con eso conseguirá una serie de premios por ser el campeón de la 'otra mitad de la gloria' en el continente.

¿Cuanto dinero ganaría Junior por la Copa Sudamericana?

Para este año la Conmebol aumentó los premios del torneo y por haber llegado a la final de la Copa el equipo colombiano ya ha ganado 1'675.000 dólares (5.329'850.000 en pesos colombianos), dinero que obtuvo tras superar las fases previas, teniendo en cuenta que entró al campeonato en la segunda ronda.

Para la final habrá plata para el ganador y el perdedor. El subcampeón se llevará 1.2 millones de dólares (3.818'400.000 en pesos), mientras que el campeón 2.5 millones de dólares (7.955'000.000 en pesos). Es decir, sí Junior se queda con el título, en el Arena da Baixada de Curitiba, ganará en total 4'175.000 de dólares (13.284'850.000 en pesos), sumando lo que ha conseguido desde las rondas anteriores.

Más torneos internacionales

Además del dinero, Junior tiene la oportunidad de seguir ampliando su nombre a nivel internacional. Por ser campeón de la Copa Sudamericana clasificaría a tres torneos directamente. El primero de ellos es la Copa Libertadores 2019 y estaría en la fase de grupos, eso liberaría un cupo para Colombia y Once Caldas iría a las rondas previas del campeonato.

Este título también le dará la posibilidad de jugar la Recopa Sudamericana ante River Plate. Abriría la serie en Barranquilla el 20 de febrero de 2019 y la cerraría en Buenos Aires el 6 de marzo, aunque con el Monumental a puerta cerrada por la sanción de la Conmebol al club argentino.

El otro campeonato al que tendría derecho Junior es la Copa Suruga Bank, que la disputa junto al campeón de la Copa J. League de Japón, que en este 2018 es el Shonan Bellmare. Por ahora no hay fecha oficial pero el partido se juega normalmente en agosto.