presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

ARGENTINA

El ciclo de Cardona en Boca Juniors habría llegado a su fin

El volante colombiano Edwin Cardona no continuaría en Boca Juniors para el próximo año. Su pase pertenece a Monterrey, equipo que deberá definir su futuro.

Getty Images

El equipo 'xeneize' no tiene en planes comprar el pase del colombiano, que debería volver a Rayados de Monterrey, dueño de sus derechos.

Mientras Juan Fernando Quintero es foco de todas las miradas luego de su gran partido en el Santiago Bernabéu, la otra cara de la moneda la vive Edwin Cardona. El volante se quedó por fuera de la final de Copa Libertadores al no ser tenido en cuenta por el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, y hoy encabeza la lista de los jugadores que saldrían del equipo luego de perder el título continental.

Cardona llegó al equipo 'xeneize' a mediados del año pasado cedido en préstamos por Rayados de Monterrey, equipo dueño de su pase. Sin importar cuál había sido el ganador de la Libertadores el pasado domingo en España, la continuidad del colombiano en Boca estaba casi descartada debido a las últimas convocatorias del DT en las que no lo tuvo en cuenta dentro del equipo principal.

Cardona, sin la confianza del DT

El mediocampista antioqueño tuvo un semestre para el olvido. A pesar de aportar cinco goles (tres por Superliga contra Vélez, Tigre e Independiente, en su más reciente celebración), una en Copa Argentina (contra San Martín de Tucumán) y otro en Libertadores (frente a Libertad de Paraguay), fueron escasos los partidos trascendentales en los que fue titular. En la Copa apareció por última vez en el duelo de vuelta de cuartos de final contra Cruzeiro, el 5 de octubre cuando apenas disputó los tres minutos finales.

En su paso por Buenos Aires, el exjugador de Nacional y Santa Fe disputó 31 partidos con la camiseta de Boca en Superliga (anotó siete goles), seis en Copa Argentina (dos anotaciones), uno en Supercopa de Argentina y ocho en Copa Libertadores (marcó dos tantos). Además fue subcampeón de la Supercopa al perder 2-0 contra River en marzo de este año y ganó la Superliga en mayo.

Rayados decidirá el futuro de Cardona

Con 26 años, cumplidos el pasado sábado 8 de diciembre, Cardona tendría que volver a Monterrey para definir su futuro en 2019. Rayados también pasa por un momento de incertidumbre luego de quedar eliminado el fin de semana pasado en las semifinales de la Liga de México contra Cruz Azul.

El volante ya jugó tres temporadas en Monterrey, por lo que podría analizar ofertas de otros equipos para ir de nuevo cedido en préstamo. Cardona aún tiene un objetivo pendiente en su carrera ya que no ha dado el paso al fútbol europeo.