FINAL COPA LIBERTADORES

Así les fue a los colombianos en la final de Copa Libertadores

Así les fue a Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios y Sebastián Villa en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

SERGIO PEREZ

REUTERS

Quintero, que ingresó en el segundo tiempo, le dio la Copa a River con un zapatazo inatajable. Barrios se fue expulsado y Villa jugó 95 minutos en Boca.

Juan Fernando Quintero fue la figura de la gran final de la Copa Libertadores. Un golazo y una asistencia del '8' en la prórroga le dieron el cuarto título de este certamen al 'Millonario', que se impuso 3-1 sobre Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Así les fue a los colombianos en la final, teniendo en cuenta que Edwin Cardona quedó fuera de la lista final de Guillermo Barros Schelotto y fue a la tribuna, mientras que Rafael Santos Borré estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Juan Fernando Quintero

Con Boca arriba en el marcador, Matías Biscay, asistente técnico del suspendido Marcelo Gallardo, envió al campo al colombiano en lugar de Leonardo Ponzio [58']. Juanfer se ubicó ligeramente recostado sobre la derecha, volviendo algunos metros para contribuir en el inicio de la elaboración de juego ante un Boca cerrado en defensa.

Con el '8', River mejoró y llegó al empate en una jugada que inició él mismo y que complementaron Ignacio Fernández y la definición de Lucas Pratto. En la prórroga, en la que Boca se quedó rápidamente con 10 jugadores, el colombiano intentó un par de remates de media distancia que se fueron desviados, pero ajustó la mira en el minuto 108, cuando recibió la pelota de Camilo Mayada y desde el borde del área sacó un zurdazo inatajable para Esteban Andrada que puso al 'Millonario' arriba en el marcador.

En el último minuto, con todos los hombres de Boca buscando el gol para extender la final a la definición en penales, Quintero ganó el rebote tras un tiro de esquina y puso a correr a Pity Martínez, que se fue solo hacia al arco rival y sentenció el 3-1 para el cuarto título de Libertadores para River Plate. Gol y asistencia en una noche histórica para el volante.

Wilmar Barrios

Bien posicionado en la mitad del campo, sin necesidad de tirarse tanto a los costados porque estuvo acompañado constantemente por Pablo Pérez y Nahitán Nández. Firme en marca y sin complicarse en la entrega de la pelota, entregándosela con pases cortos a los encargados de la elaboración de juego o apoyándose en los defensores para asegurar la posesión.

Dejó poco espacio entre la primera línea y él para evitar que los hombres ofensivos de River se posicionaran allí. Fue amonestado al minuto 83 por agarrar a un rival en la mitad y en el inició de la prórroga se fue expulsado por una infracción sobre Exequiel Palacios.

Sebastián Villa

La primera de Boca salió de su pie derecho. Tiro de esquina, cabezazo en el primer palo y el rebote le cayó en el segundo a Pablo Pérez, que libre de marca remató con derecha a la posición de Franco Armani. El dueño de la pelota quieta en la que se buscó segunda jugada, pero no encontró a sus compañeros, como sí pudo hacerlo en la ida con Darío Benedetto.

Tuvo otra buena intervención en el primer tiempo, enganchando dentro del área para eludir a Leonardo Ponzio y enviar el centro con zurda, pero Armani puñeteó antes del cabezazo de Benedetto. Boca priorizó el orden defensivo y el colombiano tuvo la responsabilidad de ayudar por su banda. En el segundo tiempo perdió protagonismo y lucidez y al 95, ya en la prórroga, fue reemplazado por Leonardo Jara.

0 Comentarios

Normas Mostrar