Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - DIM

Junior 4 - 1 Medellín: Resumen, goles y resultado

El equipo barranquillero venció 4-1 al DIM en el partido de ida de la final de la Liga Águila II-2018. En ocho días se jugará la vuelta en Medellín.

BarranquillaActualizado a
Junior vs DIM
Colprensa

Actualiza el contenido

FINAL: Junior 4-1 Medellín

Junior de Barranquilla consiguió su propósito en el primer partido de la final de la Liga Águila. Goleó 4-1 a Medellín con una gran actuación de su tridente de ataque: Teo, Jarlan y Luis Díaz. Otro de los más destacados fue el lateral izquierdo Gabriel Díaz. 

Medellín tuvo un buen primer tiempo y estuvo cerca de irse ganando al camerino. Los mejores en el equipo de Zambrano fueron Germán Cano (marcó el gol) y David González, arquero que evitó 5 goles más. 

El partido de vuelta de esta final de Liga se jugará el próximo domingo 16 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. De mantener esta ventaja, Junior conseguirá su octavo título de primera división. 

Formaciones confirmadas: Junior – Medellín

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis Narváez; Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Medellín

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Larry Angulo, William Parra, Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte; Juan Caicedo y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

Previa del juego: Rionegro – Medellín

Junior de Barranquilla recibirá al Independiente Medellín por los primeros 90 minutos de la final de la Liga Águila. El conjunto dirigido por Julio Comesaña llega a esta instancia del torneo después de superar a Rionegro Águilas. Por su parte el equipo rojo de la capital de la montaña dejó en el camino al actual campeón Deportes Tolima. En 2016 estos equipos se encontraron en la final y el cuadro ‘paisa’ se quedó con el título. En 2017 disputaron la final de la Copa Águila y los ‘tiburones’ triunfaron.

Junior va por la octava estrella

El cuadro de la Costa Atlántica jugará una nueva final del fútbol profesional colombiano después de dos años. En el 2017 se encontraron con el mismo rival por la Copa Águila, consiguiendo la victoria al final de los 180 minutos. El presente es muy diferente, debido a que los dirigidos por Comesaña están compitiendo por su octava estrella en el fútbol profesional colombiano y el título de la Copa Sudamericana.

Precisamente esta semana jugaron su primer partido de la final continental, igualando a un gol ante Atlético Paranaense. En este juego el DT uruguayo no pudo contar con Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes por expulsión. Este campeonato se definirá en Brasil el próximo miércoles 12 de diciembre.

Para el duelo ante el cuadro ‘poderoso’ el entrenador tendría dos variantes con respecto al equipo que empató ante los brasileños. Una de ellas sería la inclusión en el frente de ataque del experimentado Teófilo Gutiérrez por Yony González. Por otro lado Gabriel Fuentes estaría en la defensa en reemplazo de Germán Gutiérrez.

En el último compromiso entre ambos equipos el conjunto ‘tiburón’ se impuso 2-1 con goles de Luis Díaz y Sebastián Viera. Este partido es recordado por sus hinchas, debido a la anotación de tiro libre del arquero uruguayo.

DIM busca repetir la historia de 2016

El Independiente Medellín es el conjunto que mejor llega a la gran final del fútbol profesional colombiano. El cuadro dirigido por Octavio Zambrano arriba a esta instancia del torneo después de derrotar en la semifinal al Deportes Tolima 2-0 en el estadio Manuel Murillo Toro. Las figuras más destacadas de este plantel Germán Ezequiel Cano, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón y el arquero David González.

Durante esta semana el conjunto rojo de Antioquia tuvo dos partidos amistosos para no perder ritmo de cara a los últimos compromisos del año. Uno fue ante el equipo sub 20 de la institución dirigido por David Montoya y otro ante Rionegro Águilas con igualdad a un gol.

Un partido especial vivirá uno de los destacados del ‘poderoso’, Andrés Ricaurte enfrentará al equipo con el cual estuvo a punto de firmar contrato a final de la temporada 2017, pero que no lo contrato por no aprobar los exámenes médicos. De esta situación el volante expresó lo siguiente:

“Tenía unos antecedentes de una cirugía de ligamento cruzado y a ellos eso no les gustó. Afortunadamente me sedujo el proyecto que me ofreció Medellín, hecho para ganar y gustar a la hinchada, y acá estamos”, dijo el mediocampista.

El cuadro ‘poderoso’ tiene buenas estadísticas ante los ‘tiburones’, debido a que los eliminaron en los cuartos de final de la Liga Águila I-2018 y consiguieron su sexta estrella precisamente ante este rival en la Liga I - 2016.