Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - INTER

Juventus 1-0 Inter: resultado, resumen y gol

Un gol del croata Mandzukic fue suficiente para que la Juve supere 1-0 al equipo de Spalletti. Los de Allegri siguen líderes e invictos.

Actualizado a
Juventus 1-0 Inter: resultado, resumen y gol
STEFANO RELLANDINIREUTERS

En el comienzo de la fecha 15 de la Serie A de Italia, Juventus superó 1-0 a Inter de Milán y amplió su invicto en el campeonato. El equipo de Turín se impuso en el Allianz Stadium gracias a un gol del delantero croata Mario Mandzukic, quien anotó de cabeza al minuto 66 luego de un pase desde la izquierda de Joao Cancelo.

Con este resultado, la Juve llega a 43 puntos en lo más alto de la clasificación producto de 14 triunfos, un empate y ninguna derrota. Los dirigidos por Spalletti se estacionaron en el tercer lugar con 29 puntos. En la próxima semana ambos equipos jugarán Champions, Juventus visitará a Young Boys e Inter recibirá a PSV.

Partido finalizado: Juventus 1-0 Inter

Formaciones confirmadas: Juventus-Inter

Juventus

Szcesny, De Sciglio, Bonuccim Chiellini, Joao Cancelo, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Dybala, Madzukic y Ronaldo.

DT: Massimiliano Allegri.

Inter

Handanivic, Vrsaljko, Skriniar, Miranda, Asamoah, Gagliardini, Brozivic, Mario, Politano, Icardi y Perisic.

DT: Luciano Spalletti.

Previo del partido Juventus – Inter

El líder invicto de la Serie A recibe en su casa al Inter, tercero de la tabla con 11 puntos de diferencia. Los dirigidos por Spalletti llegan a visitar el Allianz después de empatar 2-2 con Roma el pasado fin de semana por la fecha 14. Mientras que, Juventus goleó en el Artemio Franchi a Fiorentina 0-3. Desde el pasado 3 noviembre de 2012, Inter no le gana a Juventus en condición de visitante. Ese día los goles para la victoria 1-3 los marcaron Diego Milito (x2) y Rodrigo Palacio, por el local marcó Arturo Vidal. La última vez que se enfrentaron por Serie A en el Allianz (09/12/2017) el partido quedó 0-0.

Juventus y otra chance para tomar distancia en la punta

Los dirigidos por Allegri siguen sin encontrar un rival que pueda impedir que siga sumando de a tres puntos en la Serie A. Juve ha logrado encontrar un equipo equilibrado y con variantes que no perjudican su estilo para mantenerse como líder. La salida por los costados sigue siendo vital, aunque el trabajo por el centro del campo que ha hecho el uruguayo Bentancur ha sido importante para liberar un poco más a jugadores como Cuadrado (cuando juega de interior) o Matuidi por el otro costado. Acumula tres partidos consecutivos sin recibir gol.

En cuanto a novedades respecto al último equipo que jugó, el técnico podría tener variantes en el mediocampo. Ingresaría como titular Pjanic e iría al banco Matuidi, el bosnio no jugó frente a Fiorentina y su efectividad en los pases 92.5% sería fundamental para filtrarle pases a Cristiano, Dybala o Mandzukic. La versatilidad de varios jugadores de la plantilla de la Juve le permiten al DT realizar constantes rotaciones, uno de los que más cambia es el colombiano Cuadrado, quien cierra el año como el mejor colombiano en lo que va de temporada en Europa.

Cristiano Ronaldo buscará convertirse en el único goleador de la Serie A esta temporada, pues comparte por ahora el primer lugar con Piatek del Genoa. Ambos llevan 10 goles. El aporte del portugués para el liderato de la Juve ha sido clave, aparte de ser el goleador, también es el de más asistencias para el equipo con cinco.

Inter y tres puntos para mantener viva la Serie A

Una derrota del Inter en casa de la Juve hará que el equipo de Spalletti quede a 14 puntos de la punta y sentencie sus chances de pelear por el scudetto. La mayor preocupación del técnico italiano es precisamente la falta de definición de sus jugadores, así lo manifestó tras el empate a 2 con la Roma el pasado fin de semana.

El DT italiano jugaría con el mismo equipo que jugó la fecha anterior, sabe que la clave del partido está en la mitad del campo y por eso espera que Brozovic mantenga la tendencia de ser el volante con más pases acertados del torneo con 879. El sector izquierdo en ataque también será fundamental con Perisic, quien gracias a su despliegue físico le da muchas alternativas al equipo para cambiar de costado la jugada cuando sea necesario. En ataque, Icardi llega motivado tras ser elegido como el jugador de la temporada de la Serie A.

Inter esta temporada en condición de visitante ha hecho 13 puntos de 21 posibles. Un rendimiento del 62%, ha marcado 12 goles y recibido 8. En tres juegos ha dejado su arco en cero y la tendencia muestra que remata mejor los partidos que como los arranca. El equipo de Spalletti es más intenso en los últimos minutos, en los que ha marcado el 37% de sus goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?