Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina: "No me arrepiento de ir al Barcelona"

El defensor central colombiano habló en DIRECTV Sports sobre su paso por el equipo de Ernesto Valverde y su deseo en la Premier League.

Actualizado a
Yerry Mina: "No me arrepiento de ir al Barcelona"
ANDREW YATESREUTERS

Yerry Mina se enfoca en su presente. Sin embargo, su paso por el Barcelona nunca será indiferente para él. Por eso, habló del equipo de Ernesto Valverde en una entrevista hecha por DIRECTV Sports en la que resaltó su paso por España y las enseñanzas que esto dejó en su carrera.

“Estar en Barcelona fue un momento de mi vida que tenía que vivir, no me arrepiento de nada porque aprendí mucho allá con grandes jugadores como Suárez, Messi, Paulinho, Coutinho, entre otros”, dijo el defensor del Everton.

Para Mina, el objetivo es siempre sacar lo positivo de cada momento de la vida, “estuve con jugadores top y la verdad que en su momento disfrute cada cosa. De todo siempre hay que sacar lo bueno”, aseguró.

Su último partido en Liga con el Barcelona fue el 20 de mayo en la victoria en condición de local ante la Real Sociedad. En este partido, Mina actuó los 90 minutos haciendo pareja de centrales con Gerard Pique. El colombiano tuvo la oportunidad de actuar en otros cuatro partidos con el conjunto catalán. Dos victorias, dos empates y una derrota ante el Levante, fueron sus compromisos en España.

El colombiano se centra ahora en los retos que tiene con el Everton de Marco Silva, “quiero ganar la Premier League, levantar la copa. Vimos lo que pasó con Leicester. Es que un equipo unido logra muchas cosas. Nosotros estamos trabajando para tratar de hacerlo o para quedar en los puestos de competición de Europa”, indicó.

El Everton es sexto de la Premier League con 23 puntos y en la próxima jornada de la Premier League enfrentará al Watford en condición de local en el estadio Goodison Park. 

Por último, el zaguero habló de lo que piensa de la situación de la Selección Colombia y el nuevo técnico, "tenemos que tomar lo que está pasando con la mayor tranquilidad. Tenemos que tratar de unirnos y que el profesor que llegue una más a la Selección. Yo estoy tranquilo, esperando el momento y voy a seguir peleando siempre para estar ahí", concluyó.