Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Zambrano sobre días extra: "No hay mal que por bien no venga"

El técnico dijo que vino bien el cambio de fechas para recuperar a jugadores con virosis, y manifestó que aprovecharán el desgaste de Junior sin renunciar al estilo que los llevó a la final.

Actualizado a
Zambrano sobre días extra: "No hay mal que por bien no venga"
Juan CardonaColprensa

Ver el vaso medio lleno fue la elección de Octavio Zambrano en la particular programación de los partidos de la final de la Liga II-2018 ante Junior. Y lo hizo porque aunque existe el temor de que Medellín pierda algo de buen ritmo que traía, en el fondo hay razones para valorar los días extras que trajo el cambio.

“Teníamos un cuadro de virosis muy fuerte. Probablemente hubiéramos llegado a ese partido en Barranquilla, si se juega cuando estaba programado, con cuatro o cinco jugadores con un caso fuerte de congestión respiratoria”, expresó el ecuatoriano.

En ese sentido, el DT agregó: “Nosotros estábamos preocupados. En realidad nos sirvió para recuperar a esos jugadores. No hay mal que por bien no venga”.

Tras recuperar a esas piezas, entre ellos al goleador Germán Cano, el ‘Poderoso’ ultima detalles para los primeros 90 minutos con el ‘Tiburón’ (sábado 7:00 p.m.). Son apenas ajustes después de tener dos amistosos de poco impacto y de analizar lo que fue la presentación del rival en la final de la Copa Sudamericana.

“Hay muchas lecturas para hacer”, dijo el DT sobre la posibilidad de cambios para la ida en Barranquilla. “Un 80% de los que tenemos planeado creo que los vamos a ejecutar. El otro 20% depende de lo visto en el partido de Junior ante Paranaense”, anunció.

Del conjunto rojiblanco, que igualó 1-1 en el Metropolitano, está analizando rendimientos, posiciones, desgastes físicos para tomar las últimas decisiones. No obstante, Zambrano anunció que tratarán de “aferrarnos a lo nuestro, y eso es el buen fútbol”, pues no ve prudente improvisar libretos.

“No podemos a estas alturas cambiar lo que somos”, comentó el estratega al considerar que “eso no va a dar los réditos” en la intención de regresar con un buen resultado para bordar la séptima estrella en el Atanasio Girardot.

Lo que sí evalúa es elevar la exigencia del equipo barranquillero para sacar ventaja de su doble competencia. “Jugar una final de Sudamericana contra un equipo muy difícil conlleva a un desgaste emocional y físico (…) nosotros estamos bien físicamente y podemos rematar bien el partido”.

Zambrano indicó que sus jugadores están bastante instruidos sobre lo que desplegarán en el Metropolitano y confesó que hay mucha ilusión con poder ser campeones después de haber capoteado con trabajo un semestre complejo.

“Un campeonato es un premio. Es básicamente concluir una faena de la manera que se debe. Si el elegido es uno, es un sentimiento único”, apostilló el ecuatoriano.