Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLIMA

Gamero cuenta que su paso por Junior lo hizo rechazar al Cali

El samario habla después de ser elegido como el mejor director técnico del fútbol colombiano. Espera brillar en la Copa Libertadores con Tolima.

BogotáActualizado a
Alberto Gamero, DT del Tolima
Diego PinedaCOLPRENSA

Reconocimiento como el mejor DT: "Es un premio para todos los jugadores porque ellos son los que salen a la cancha. También va dedicado a mi cuerpo técnico y a la afición. Esta es una felicidad muy grande y me motiva a seguir trabajando mucho más".

Análisis del 2018 con Tolima: "Fue un año muy bueno, hicimos 85 puntos. Se ganó un torneo y en el otro estuvimos cerca. En esta semifinal contra Medellín fuimos un equipo que luchó mano a mano; nos faltó un poquito para estar en la final".

¿Por qué no fue al Deportivo Cali?: "Mi decisión de quedarme con Tolima fue por muchas razones. Tener una oferta del Cali es algo grande para mí, quiero agradecerles por tenerme en cuenta, pero acá tenía una buena posibilidad para seguir. Hicieron mucho, vienen cosas (…) Fue duro para mí porque tenía que escoger entre uno de los dos. Espero no haberme equivocado".

La Copa Libertadores inclinó la elección: "Primó la Copa, la Liga, la Copa Águila; además tengo un grupo que ya conozco. Ya tuve una experiencia donde no tuve tiempo para trabajar, En Barranquilla no me dieron tiempo y salí muy rápido. Todas esas cosas me vinieron a la cabeza, ojalá que esta decisión haya sido buena para mí. Tuve toda la intención de ir al Cali pero hoy me quedé trabajando en Tolima".

Tolima 2019: "Nos estamos armando. Espero que los jugadores quieran seguir y después miraré dónde vamos a necesitar gente. Hay pedidos por varios futbolistas pero no se ha concretado nada, ojalá don Gabriel Camargo los pueda arreglar. Hay conversaciones con otros clubes pero ojalá los podamos convencer para que se queden".

Final del FPC entre DIM y Junior: "Será una buena final, dos equipos que juegan bien, son ofensivos. Creo que veremos una final muy buena".

Técnicos colombianos en los premios de El Espectador: "Soy un admirador de los técnicos colombianos. El haber estado al lado de Maturana, Pinto y Suárez es un escalón muy alto para mí. A muchos les aprendo, los sigo. El DT colombiano es muy trabajador".