LIGA ÁGUILA

Alberto Gamero, premiado como mejor técnico del año

Alberto Gamero, premiado como mejor técnico del año

Colprensa

En los premios Deportista del año de El Espectador, también recibieron un reconocimiento especial Sergio Galván Rey, Gabriel Ochoa Uribe y Francisco Maturana.

Los premios Deportista del Año de El Espectador fueron entregados en la mañana del lunes. Uno de los galardones fue para Alberto Gamero, quien fue escogido como el mejor técnico de Colombia en el 2018.  El entrenador samario ganó con el Deportes Tolima la Liga Águila I en el Atanasio Girardot ante el Atlético Nacional.

En el segundo torneo del año el conjunto de Ibagué logró avanzar hasta la fase de semifinales, perdiendo con el Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro. Gamero y sus dirigidos actualmente son los primeros en la tabla de la reclasificación, evidenciando el buen nivel con el cual compitieron durante todo el año. 

El estratega de 54 años se refirió al premio obtenido y aseguró lo siguiente, "agradezco a mi familia, a mis padres, a todos los jugadores del Deportes Tolima y a la hinchada, por ellos estoy aquí".

Gamero tuvo la posibilidad de dirigir al Deportivo Cali en la siguiente temporada, pero finalmente llegó a un acuerdo con el presidente del equipo 'pijao' para seguir con el plantel y afrontar la Copa Libertadores 2019 que será el gran reto de este club el próximo año. 

***

En el evento hubo un reconocimiento especial para Sergio Galván Rey como máximo goleador histórico en Colombia y al mejor técnico del FPC en sus 70 años para Gabriel Ocho Uribe, quien no pudo asistir a la ceremonia por problemas de salud. Jorge Luis Pinto recibió el premio. 

Así mismo, el premio Vida y Obra fue para Francisco Maturana quien recibió el premio de Luis Fernando Suárez, técnico de La Equidad.


0 Comentarios

Normas Mostrar