Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina, en el equipo de la fecha de la Premier League

El defensor colombiano está entre los once escogidos como los mejores de la jornada catorce de la liga inglesa tras su gran partido ante Liverpool.

Actualizado a
Yerry Mina, en el equipo de la fecha de la Premier League
Clive BrunskillGetty Images

Yerry Mina hizo un gran partido ante en el clásico de Liverpool. El colombiano cumplió en defensa y también tuvo una opción de gol en el primer tiempo cuando de cabeza por poco vence al arquero Alisson. Al final, el equipo local venció en Anfield por un error de Pickford a solo unos segundos de que se pitara el final.

A pesar de la derrota, la Premier League destacó el trabajo del defensor del Everton y lo puso en el equipo ideal de la jornada catorce. El colombiano estuvo listo para darle juego a su equipo desde el fondo y ser garantía de seguridad ante los ataques de la delantera más temida del mundo, la que conforman Salah, Mané y Firmino.

El equipo de la jornada quedó así: Alisson, Gomez, Diop, Mina, Coleman, Torreira, Maddison, Chilwell, Sterling, Aubameyang y Sané. En un sistema 3 - 4 - 3 en el que el jugador del Everton hace parte de una línea de tres por el sector izquierdo.

Mina ha jugado cuatro partidos en la Premier, tres de ellos como titular en los que estuvo los 90 minutos (Chelsea, Cardiff y Liverpool) y uno en el que entró desde el banco en el que jugó solo cinco minutos en su debut ante el Brighton. 

En la próxima jornada de la liga inglesa, Mina tendrá otro reto en el Goodison Park ante el Nwecastle. El equipo que dirige el portugués Marco Silva es sexto en la tabla de posiciones de la Premier con 22 puntos, seis partidos ganados, cuatro ganados y cuatro empatados