Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO - MONTPELLIER

Mónaco 1 - 2 Montpellier: resumen, resultado y goles

El Mónaco de Falcao García cayó nuevamente como local en la Ligue 1. Montpellier le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo 1-2 y se llevó los tres puntos del estadio Louis II.

Actualizado a
Golovin tuvo el segundo para el Mónaco
Twitter Monaco

Actualiza el contenido

Final: Mónaco 1 - 2 Montpellier

Formaciones confirmadas: Mónaco - Montpellier

Mónaco

Benaglio; Pierre-Gabriel, Badiashile, Jemerson, Raggi, Henrichs; Tielemans, Ait-Bennasser, Golovin, Chadli y Falcao.

DT: Thierry Henry

Montpellier

Lecomte; Aguilar, Congré, Hilton, Mendes, Oyongo, Le Tallec, Skhiri, Mollet, Delort, Laborde.

DT: Michael Der Zakarian

Previa del juego: Mónaco - Montpellier

Con realidades muy diferentes, Mónaco y Montpellier se enfrentan este sábado 1 de diciembre en partido correspondiente a la jornada 15 de la Ligue 1 de Francia, en la que el club del Principado es penúltimo y se ubica en zona de descenso, mientras su rival de turno es tercero y da la pelea en la parte alta de la tabla de posiciones.

Mónaco le apuesta todo a salir del descenso

Luego de perder 2-0 el pasado martes en Madrid contra Atlético por la quinta fecha de la Champions League, Mónaco regresó a casa para preparar su próximo reto en la liga francesa contra Montpellier. El equipo monegasco vive una temporada llena de resultados adversos que por ahora lo tienen en zona de descenso en el penúltimo lugar con 10 puntos, aunque el fin de semana anterior cortaron la racha de 16 presentaciones sin ganar al vencer 0-1 a Caen con gol de Radamel Falcao en tiro libre.

“Quedar fuera de la competencia en Champions League no es ni un arrepentimiento ni un alivio. Nuestra verdadera batalla está en Francia contra Montpellier este fin de semana, luego con Amiens en la siguiente fecha y después con los otros partidos que vendrán para salvaros del descenso”, comentó el técnico Thierry Henry, quien destacó la actuación de su grupo en Madrid, pese la juventud e inexperiencia de la mayoría de sus jugadores.

El DT francés tendría como principal novedad este sábado la presencia de Falcao, quien no fue titular entre semana en el Wanda Metropolitano ante los españoles. Según Henry, ‘El Tigre’ fue reservado teniendo en cuenta que venía de superar una lesión la semana anterior y su prioridad en estos momentos es el campeonato local. Mónaco está a la espera de la evolución de varios jugadores que están en departamento médico, como el arquero Subascic, el defensa Sidibé y el volante Mboula.

Montpellier, con números negativos en Mónaco

Mientras que Mónaco está con presión por estar en zona de descenso, Montpellier llega a Monte Carlo con la motivación de cumplir un buen arranque de temporada, que lo tiene en el tercer lugar con 26 puntos, lejos del líder PSG (42 pts) pero a uno de su escolta Lyon. Los dirigidos por el armenio Michael Der Zakarian están en zona de Champions pero deberán sumar para no ceder terreno en la tabla de posiciones.

El club de Montpellier deberá despejar dudas en Mónaco, ya que acumula dos fechas sin ganar luego de empatar 2-2 el pasado domingo en su estadio contra Rennes y perder 1-0 ante Angers antes del parón por las fechas FIFA de noviembre. Además jugará en un estadio donde no ha podido ganar en muchos años. La última vez que visitó el Louis II fue el 31 de enero del presente año, cuando perdió 2-0 con doblete de Falcao.

Para este compromiso el entrenador Der Zakarian no podrá contar con el volante sudafricano Keagan Dolly, quien sigue en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla. El resto del plantel está disponible, en el que sobresalen como figuras al defensa brasileño Hilton y los delanteros franceses Gaetan Laborde y Andy Delort, quienes llevan respectivamente 6 y 7 goles en la presente temporada de la liga francesa.