EUROPA LEAGUE

Montero avanza, Zapata, Bacca, y Morelos definirán en fecha 6

Sporting goleó y avanzó en el grupo E. Milan, con Zapata en cancha, ganó y quedó cerca de clasificar. Villarreal y Rangers, con Bacca y Morelos, empataron y tienen opciones.

Este jueves se disputó la quinta fecha de la Europa League, en la que vieron acción los colombianos Cristian Zapata, Carlos Bacca, Alfredo Morelos y Muriel.

La quinta fecha de la Europa League dejó como hecho destacado la victoria de Cristian Zapata con Milan y el empate entre Villarreal y Rangers, que mantiene vivos a los equipos de Carlos Bacca y Alfredo Morelos. Fredy Montero y Sporting confirmaron su presencia en la siguiente fase del torneo.

Fredy Montero - Sporting Lisboa

El grupo E quedó definido con los resultados de la quinta jornada. Sporting Lisboa, que no tuvo en la convocatoria al colombiano Fredy Montero, goleó 1-6 al Qarabağ en Baku y aseguró su clasificación a la siguiente fase. Los portugueses son segundos con 10 puntos, tres menos que el líder Arsenal, que este jueves venció 0-3 al Vorskla Poltava y también confirmó su avance. En la última fecha Sporting recibirá a los ucranianos, mientras que Arsenal será local contra los de Azerbaiyán.

Cristian Zapata - Milan

En el grupo F queda un cupo libre, por lo que la última fecha será clave. Milan, que este jueves tuvo a Cristian Zapata como capitán los 90 minutos, venció 5-2 a Dudelange y ascendió al segundo puesto con 10 puntos. La zona es liderada por Real Betis, que superó 1-0 a Olympiakos y clasificó al tener 11 unidades. El conjunto griego, en el que no estuvo el colombiano Felipe Pardo, es tercero con 7 y recibirá en la sexta jornada a los italianos.

Carlos Bacca y Alfredo Morelos - Villarreal y Rangers

El grupo G es uno de los más parejos del torneo, ya que después de la quinta jornada los cuatro equipos están vivos. Villarreal es el líder con siete puntos gracias al empate que obtuvo el jueves en Glasgow sin goles contra Rangers, que es tercero con seis unidades. Carlos Bacca y Alfredo Morelos fueron titulares (jugaron 63 y 79 minutos respectivamente). Rapid Viena, que venció 1-2 a Spartak de Moscú, es segundo con 7 y -4 en diferencia de gol. Los rusos son cuartos con cinco puntos. En la última fecha Villarreal recibe a Spartak y Rapid a Rangers.

Luis Muriel - Sevilla

En el grupo J Sevilla perdió 1-0 en casa del Standard y aplazó su clasificación a la siguiente fase. Luis Fernando Muriel no fue titular y apenas jugó los últimos cinco minutos. Kasnodar es primero con 12 puntos, seguido de los españoles y los belgas con nueve. En la sexta fecha Sevilla será local contra los rusos mientras que Standard visitará al colero Akhisar.