Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Cristian Zapata juega 90' en remontada de Milan en UEL

El defensor colombiano tuvo que ver en el segundo gol del Dudelange pero tuvo un buen desempeño en el resto del partido en el que su equipo remontó y ganó 5 a 2.

Actualizado a
Cristian Zapata juega 90' en remontada de Milan en UEL
DANIELE MASCOLOREUTERS

Cristian Zapata jugó los noventa minutos del partido entre Milan y Dudelange. El defensor colombiano hizo un buen partido en la remontada y goleada de su equipo en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League. 

El equipo local comenzó ganando en con anotación de Crutone. Hasta ese momento, los dirigidos por Gennaro Gattuso dominaban el partido, habían tenido varias opciones de gol y parecía que pasarían por encima de su rival con facilidad. Pero al partido todavía le faltaba mucho. Y el empate del equipo visitante llegó antes del final del primer tiempo con anotación de Stolz. 

En el segundo tiempo, el Dudelange salió con una cara diferente. El modesto equipo iba por la hazaña y pudo celebrar otro gol y la alegría de ir por encima del poderoso Milan. La segunda anotación fue de Turpel que enloqueció a sus compañeros y cuerpo técnico. En esta, el colombiano Zapata estaba mal ubicado en el área e incluso tocó el balón con la mano antes del remate final del futbolista luxemburgués. 

Pero cuando mostraba lo peor, el Milan vio el milagro. Stélvio marcó en propia puerta y fue la desgracia para los visitantes. Después de ese llegaron tres más. Uno marcado por Calhanoglu, otro autogol marcado esta vez por Schnell y el quinto y definitivo de Borini

Aparte de la del gol, Zapata resolvió bien las otras llegadas de riesgo del rival y le dio confianza a su defensa. El colombiano ha jugado cuatro partidos en la Europa League y se afianza en la defensa del Milan de Gattuso pues lleva el número de juegos en Serie A. 

La quinta jornada del Grupo F en el que el Milan es segundo con 10 puntos, con uno menos que el Betis que es el líder, se jugará el próximo 13 de diciembre. El equipo italiano visitará al Olympiakos y el español enfrentará al Dudelange.