Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

¿Qué colombianos pueden avanzar en la Europa League?

En esta penúltima fecha del torneo europeo, cuatro equipos con jugadores de nuestro país asegurarían su cupo a la siguiente ronda.

Actualizado a
¿Qué colombianos pueden avanzar de fase en la UEL?
MURAD SEZERREUTERS

Al igual que la Champions League, la Europa League entra en las fases definitivas para conseguir los cupos a los dieciseisavos. Varios colombianos tendrá la chance de clasificar en esta fecha 5, que se juega toda este jueves.

Luis Muriel - Sevilla

Este torneo ha significado un escenario importante para el delantero colombiano, que en la fase de grupos tiene tres partidos y dos goles. Su equipo es segundo del grupo J con 9 juntos y en esta fecha enfrentará al Standard, de ganar Sevilla asegurará su paso a la siguiente ronda. Un empate aplazaría la clasificación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carlos Bacca - Villarreal

Después de recuperarse de su lesión, el delantero regresó el fin de semana en el partido ante Betis. En la Europa League tiene tan solo un partido y un gol. Pero su equipo es el líder del grupo G con seis puntos y enfrentará a Glasgow Rangers, sí consigue un triunfo estará en dieciseisavos y además complicaría al club de Alfredo Morelos, que esperaría hasta la última fecha para buscar el segundo puesto de la zona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fredy Montero - Sporting Lisboa

Para el delantero colombiano la clasificación no solo se daría con una victoria, si Sporting Lisboa empata ante Qarabağ y Vorskla Poltava no le gana al Arsenal, el equipo portugués aseguraría su paso a la siguiente ronda, ya que es segundo con 7 puntos. Montero ha jugado en este torneo cuatro partidos y ha anotado un gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jhon Lucumí - Genk

Aunque su mayor participación la tuvo en las fases previas, donde jugó cinco de los seis partidos, el equipo el defensa colombiano es el líder del grupo I con 7 puntos. Genk deberá ganar ante Mälmo y de esa forma pone su nombre en la siguiente ronda, de no hacerlo deberá esperar hasta la última fecha cuando enfrente al Sarpsborg 08 Noruega.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los otros colombianos

El caso de Alfredo Morelos ya fue mencionado, debe ganarle al Villarreal para llegar a la sexta jornada con opciones de avanzar. 

Pero en el grupo F hay un mano a mano entre Milan, de Cristian Zapata, y Olympiakos, de Felipe Pardo (que no ha jugado un solo partido en la UEL). Estos dos equipos son segundos y terceros con 7 puntos, pueden llegar a la última fecha con las mismas chances y la oportunidad de enfrentarse entre si para definir el segundo lugar de la zona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario