Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - BENFICA

Bayern 5-1 Benfica: Resumen, goles y resultado

Con dobletes de Robben y Lewandowski, más uno gol de Robery, el equipo alemán consiguió la clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Actualizado a
Bayern – Benfica en vivo online: Fecha 5 Champions League
MICHAEL DALDERREUTERS

Aunque sin mostrar su mejor fútbol, Bayern goleó al Benfica y aseguró su lugar en la siguiente fase de la Champions League. El equipo alemán superó a un rival muy frágil en defensa, que solo pudo mantener el cero durante 13 minutos, después vino el show de Robben con un doblete un un gran primer tiempo. Lewandowski, con dos anotaciones, y Ribery pusieron los otros goles para sellar la victoria.

Con estos tres puntos Niko Kovac podrá respirar y darse un respiro en medio de los rumores sobre su supuesta salida del equipo. Aunque aún necesita ganar en la Bundesliga y estar en los primeros lugares, ese será su reto de aquí a que termine el año. En este encuentro no estuvo James Rodríguez por lesión y su regreso se demoraría por lo menos un mes.

Final: Bayern Múnich 5-1 Benfica

Alineaciones confirmadas: Bayern Múnich – Benfica

Bayern Múnich
Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Niklas Sule, Jerome Boateng, David Alaba; Leon Goretzka, Arjen Robben, Thomas Muller, Rafinha, Frank Ribéry y Robert Lewandowski.

DT: Niko Kovac

Benfica
Odysseas, Almeida, Rias, Conti, Grimaldo; Fejsa, Gabriel, Pizzi, Rafa; Cervi y Jonas.

DT: Rui Vitória

Previa: Bayern Múnich – Benfica

Bayern Múnich y Benfica se enfrentarán por la quinta fecha en la fase de grupos de la Champions League. El equipo alemán es primero de la zona E con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. Los portugueses se encuentran en la tercera casilla con cuatro puntos y aún con posibilidades de estar en la siguiente fase del torneo.

Bayern Múnich sin James por la clasificación a octavos

El equipo dirigido por Niko Kovac llega como primero de su grupo y con la posibilidad de asegurar un cupo dentro de los 16 mejores del certamen. Una de las ausencias que tendrá el equipo alemán será la del colombiano James Rodríguez, quien se recupera de una lesión de la que volverá en enero. Coman, Thiago y Tolisso serán otros que estarán fuera de la convocatoria.

En la última jornada de la Bundesliga el actual campeón del torneo empató a tres goles con Düsseldorf. Con esta igualdad el equipo dirigido por Kovac quedó a 9 puntos del líder del Borussia Dortmund que ganó este fin de semana en condición de visitante.

Bayern consiguió su última victoria el 7 de noviembre ante el AEK de Atenas por la cuarta fecha de la Copa de Campeones. En esta oportunidad los dos goles del compromiso los anotó Robert Lewandowski, quien tiene cuatro anotaciones en la actual competición.

Ante el mal momento que vive el club en la competencia local uno de los experimentados del plantel como Arjen Robben expresó: "Los grandes equipos se caracterizan por levantarse y seguir. El martes solo vale una cosa, tenemos que ganar”.

Esta será la oportunidad perfecta para recuperar la confianza de su afición y clasificar como líder del grupo E. Ante el equipo de Rui Victoria los alemanes ya ganaron en la primera fecha en condición de visitante con goles de Renato Sánches y Robert Lewandowski.

Benfica quiere seguir con vida en la Champions League

El equipo portugués llega a esta jornada de la Champions con la tranquilidad de haber ganado sus últimos dos compromisos en su país. Uno fue ante Tondela en condición de visitante por 1-2 por la Liga. El más reciente fue la semana pasada cuando derrotó a Arouca 2-1 en su estadio por la Copa de este país. Actualmente está en la cuarta posición de la Liga de Portugal con 20 puntos a solo cuatro del líder Porto.

En la competencia internacional sus números no han sido los mejores, debido a que suma cuatro puntos en el mismo número de presentaciones. Una derrota sentenciaría su eliminación y tendría que esperar para estar como uno de los mejores terceros que clasifican a la UEFA Europa League.

Benfica y Bayern Múnich se han encontrado en nueve oportunidades por torneos internacionales. Los portugueses no se han podido destacar, debido a que solo han podido conseguir tres empates y perdido el resto de compromisos.

Para este duelo no podrá estar el central Jardel por suspensión y su puesto sería ocupado por André Días. Mientras en la zona medular Eduardo ‘Toto’ Salvio tampoco estaría dentro de los convocados por lesión. Pizzi estaría en el campo en reemplazo del argentino.