Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI - CHIEVO

Napoli 0 - 0 Chievo Verona: resumen, goles y resultado

El equipo de Carlo Ancelotti fue más que su rival pero falló en la definición, el arquero Sorrentino evitó tres opciones claras de gol y el árbitro dejó de pitar un penalti a su favor.

Actualizado a
Napoli 0 - 0 Chievo Verona: resumen, goles y resultado
CARLO HERMANNAFP

Actualiza el contenido

El primer tiempo entre Nápoles y Chievo terminó sin goles. El equipo de Carlo Ancelotti fue más que su rival en creación de llegadas de gol, en fútbol y en posesión. Sin embargo, los visitantes plantearon un partido práctico, con más hombres en defensa y cubriendo de forma efectiva a Insigne y Mertens. Aunque fue el local el que estuvo más cerca del gol, tampoco tuvo definición y desperdició las más claras que tuvo.

El resultado final del partido fue cero a cero. Gracias al arquero Sorrentino, a la mala definición del Nápoles y a la defensa del equipo rival que hizo su mejor partido después de 12 fechas. El Nápoles no pudo ante el colero del campeonato y ahora está a ocho puntos del líder Juventus.

El equipo de Ancelotti falló en la forma para llegar al arco rival, dejó de lado las bandas e intentó acercarse por el centro y ahí, la defensa del Chievo fue impasable. Cuando logró llegar, ya sea por los extremos o en pelota quieta, se encontró con un arquero enorme y también con la buena suerte de los visitantes que vieron como un tiro libre de Insigne pegó en el palo. Además, en la primera parte, el juez les quitó un lanzamiento desde el punto de pena máxima clarísimo. En la próxima fecha el Chievo jugará ante la Lazio y el Nápoles ante Atalanta.

Final: Napoli 0 - 0 Chievo

Alineaciones confirmadas: Napoli - Chievo

Napoli

Karnezis; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Malcuit; Diawara, Zielinski, Callejón, Ounas; Mertens, Insigne.

DT: Carlo Ancelotti

Chievo

Sorrentino; Depaoli, Bani, Rossettini, Barba; Obi, Hetemaj, Radovanovic, Birsa; Pellissier, Meggiorini.

DT: Domenico Di Carlo

Previo del juego entre Napoli - Chievo

Napoli y Chievo Verona se enfrentarán en el marco de la fecha 13 de la Serie A en el estadio San Paolo. Antes del parón por la fecha FIFA, el equipo de Carlo Ancelotti venció 1-2 al Genoa en condición de visitante, mientras que su rival, colero del fútbol italiano y complicado en su aspiración de mantener la categoría, igualó en casa a dos goles ante Bologna.

Napoli, a no alejarse de la Juve

Para el compromiso de este domingo ante el Chievo en condición de local, el griego Orestis Karnezis sería el portero titular, teniendo en cuenta las intenciones de Carlo Ancelotti de rotar a los arqueros a partir de las tres opciones de alto nivel que tiene para esa posición y la cantidad de partidos del equipo en las diferentes competiciones. David Ospina iría al banco de suplentes pensando en el partido a mitad de semana ante Estrella Roja de Belgrado por Champions League.

Tras el triunfo de Juventus 2-0 sobre SPAL en Turín, el Napoli espera mantener la diferencia que existía antes de disputarse esta fecha, pues el conjunto de Massimiliano Allegri lidera el campeonato con 37 puntos y una victoria sobre Chievo le permitiría al equipo del sur de Italia seguir segundo a 6 unidades.

Napoli tiene la gran oportunidad de extender su racha positiva, ya que enfrenta al colero del campeonato. El club acumula ocho partidos sin derrotas entre Serie A y Champions League, con un saldo de cinco victorias y tres empates. Su última caída fue a finales de septiembre precisamente ante el líder Juventus (3-1) en el Allianz Stadium de Turín. El otro partido perdido que registra este club en esta campaña fue 3-0 ante Sampdoria, también en condición de visitante, por la tercera fecha de la liga local.

Chievo y la dificultad de mantenerse en primera

Chievo Verona es el único equipo de las cinco grandes ligas que no ha logrado ganar un solo partido en esta temporada. Sin embargo, espera dar la sorpresa en el San Paolo en esta fecha 13 ante el Napoli, ya que aparece en el fondo de la tabla de posiciones y cada vez con menos opciones de lograr el objetivo que es mantener la categoría. Para ello, tendrá en el frente de ataque al polaco Mariusz Stepinski, quien es el goleador del club en esta Serie A con tres anotaciones.

La crisis del Chievo lo tiene en la última casilla del fútbol italiano sin puntos. Este club registra tres empates en esta campaña ante Empoli, Roma y Bologna, pero no tiene unidades debido a la sanción que le puso la organización de la Serie A, restándole tres puntos por fraude contable, decisión que se publicó a mediados de septiembre y que complican más al equipo que desde este partido dirigirá Domenico Di Carlo, en reemplazo de Giampiero Ventura.

Chievo espera romper una racha adversa de varios años ante el Napoli, ya que en los últimos siete enfrentamientos oficiales no ha podido vencerlo: un empate y seis derrotas. A esto se suman dos amistosos que fueron triunfo para Napoli y empate. Su último triunfo ante este rival fue en septiembre de 2014 por la mínima diferencia con anotación del argentino Maxi López.
El juez central del compromiso será Daniele Chiffi y estará asistido por Valentino Fiorito y Mauro Galetto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario