Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAEN - MÓNACO

Caen 0-1 Mónaco: Resumen, resultado y goles

El colombiano fue el autor del único gol del compromiso ante el Caen con una gran ejecución de tiro libre para que el equipo de Henry vuelva al triunfo.

Actualizado a
Caen - Mónaco en vivo online por la fecha 14 de la Ligue 1 de Francia
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Actualiza el contenido

Final: Caen 0-1 Mónaco

El duelo directo por mantener la categoría lo ganó el Mónaco con una genialidad de Falcao García. Luego de un primer tiempo con pocas emociones, llegó un tiro libre a favor del visitante en el minuto 54. El colombiano tomó la pelota y lo cobró por encima de la barrera, imposible para el portero Samba, que le permite al equipo de Thierry Henry obtener su segunda victoria de la temporada, aunque sigue en puestos de descenso.

Alineaciones confirmadas: Caen - Mónaco

Caen

Brice Samba; Jonathan Gradit, Paul Baysse, Alexander Djiku, Yoel Armougom; Prince Oniangué, Faycal Fajr, Claudio Beauvue, Deminguet, Casimir Ninga; Malik Tchokounté.

DT: Fabien Mercadal

Mónaco

Diego Benaglio; Pierre-Gabriel, Badiashile, Jemerson, Benjamin Henrichs; Youri Tielemans, Youssef Ait-Bennasser, Nacer Chadli; Sofiane Diop, Golovin y Radamel Falcao.

DT: Thierry Henry

Previa del juego: Caen – Mónaco

Caen y Mónaco disputarán la fecha 14 de la Ligue 1 en el estadio Stade Michel d'Ornano. El equipo liderado por Radamel Falcao García acumula 14 fechas sin ganar en el presente torneo y se encuentra en la posición 19 con siete puntos. Su rival, dirigido por Fabien Mercadal, también necesita una victoria, pues está cerca de los puestos de descenso en la posición 17 con 10 unidades.

Mónaco, a ganar para salir de la zona de descenso

Tras su mala racha en la Ligue 1 y estar en las últimas posiciones, el Mónaco espera volver a la victoria luego de su último triunfo el 11 de agosto 1-3 ante el Nantes en condición de visitante. El equipo de Thierry Henry sufrirá las ausencias de Rony Lopes, Pellegri, Serrano, Traore, Toure y Mboula por lesión. Al igual que el delantero Stevan Jovetic, quien solo ha anotado un solo gol y ha quedado en deuda tras su llegada a Francia.

Previo al partido, Falcao estaba en duda, sin embargo, el colombiano superó una molestia muscular y estará en la formación titular. En rueda de prensa Thierry Henry informó que el delantero había sufrido sufrió una pequeña recaída de una lesión antigua el pasado miércoles y eso no le permitió realizar el entrenamiento normal. Sin embargo, confirmó que el colombiano ya está recuperado y no tendrá problemas para jugar este sábado. "Tenía un pequeño problema en una vieja cicatriz, pero nada grave", afirmó.

Falcao le ha marcado tres goles al Caen. El primero fue el 21 de diciembre en la Ligue 1 cuando el colombiano anotó el primer gol del partido al minuto 48. El resultado final fue 2 a 1 a favor de los del Principado en la fecha 19 del campeonato. El segundo, también lo marcó en la Liga Francesa. Fue el 21 de octubre de 2017 en la victoria dos a cero del Mónaco. El Tigre hizo la segunda anotación. El tercero fue en la Copa de la Liga el 12 de diciembre del mismo año. El colombiano marcó el segundo en la victoria dos a cero con un remate desde mitad de cancha.

Mónaco es penúltimo de la Ligue 1 con solo siete puntos, una estadística que, hasta el momento, lo condena al descenso pues solo un equipo en la misma situación ha conseguido esquivarlo en el Siglo 21, se trata del Ajaccio en la temporada 2011-2012. Para la fecha 13 contaba con siete puntos y era el último de la tabla. A cuatro puntos estaban Nancy, Dijon, Niza y Valenciennes. Así se mantuvo hasta la jornada 20 cuando dio un giro a su rendimiento y empezó la remontada en la mitad del campeonato.

El Caen espera volver a la victoria en casa

Para Caen tampoco ha sido fácil la temporada. Desde su llegada a la primera división de la Liga en la campaña 2014, casi siempre ha estado en los últimos lugares del torneo. El equipo comandado por Fabien Mercadal no ha conseguido una regularidad en el torneo en la que tiene dos partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos pero espera aumentar la crisis del Mónaco en su estadio.

El entrenador tendrá una sola novedad, el regreso de Malik Tchokounte, quien se perdió dos fechas del torneo debido a una molestia muscular. La última vez que el delantero anotó fue en el empate 2-2 ante el Montpellier.

El último antecedente entre Caen y Mónaco fue el 6 de mayo con victoria 2-1 del equipo del Principado. El equipo local no obtiene una victoria ante su rival hace 14 años, el triunfo más reciente fue en la segunda división del fútbol francés, con goleada 3-0 en condición de local.

En todos los enfrentamientos entre los dos equipos en Liga (32) se han presentado 18 triunfos para el Mónaco, 10 empates y 4 victorias para el Caen. También se han enfrentado en la Copa de Francia. En este torneo ha habido solo tres partidos con dos victorias para el Mónaco y una para el Caen.

Caen