Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Zambrano: "DIM me demostró que está cerca de la estrella"

El DT envió un mensaje de confianza sobre la clasificación a la final, pese a admitir que en momentos cruciales no controló el juego con Tolima. "En Ibagué no vamos a sufrir, la serie está abierta", dijo.

Actualizado a
Zambrano: "DIM me demostró que está cerca de la estrella"

El 2-2 no le robó el optimismo. Octavio Zambrano está convencido del paso que puede dar Independiente Medellín en Ibagué, pese a las fallas que cometió en el Atanasio Girardot y al potencial del Tolima. En su análisis, el ecuatoriano dio el voto de confianza a sus jugadores para la vuelta y habló de su opción de campeonar. 

“No creo que tenga problema para jugar los tres partidos que quedan”, afirmó sobre Juan Fernando Caicedo, para ilustrar no solo que el delantero está bien de sus molestias, sino para reafirmar la confianza en la clasificación. 

El estratega, que admitió que el DIM no supo interpretar el juego cuando tuvo la ventaja y entró en “un frenesí” innecesario, adelantó sobre el compromiso del domingo en el Murillo Toro que “es posible” que Leonardo Castro salga como inicialista, pues lo vio “más enchufado y concentrado”. 

“Con un 2-1 también iba a estar abierto. A este equipo no le quito absolutamente ninguna opción de ganar el campeonato. Lo que me demostraron ellos hoy (miércoles), me hace pensar que estamos más cerca de conseguir la séptima estrella”, acotó el DT. 

El penal tras salida de Caicedo: “Una lesión inesperada y eso nos hizo cambiar el libreto que teníamos, y se suscitó el penal. Solamente quiero aplaudir el arbitraje. Espero que en la misma situación, bajo las mismas circunstancias y en el mismo minuto en Ibagué, si eso llega a suceder, que también nos cobren un penal a nosotros. Aparte de eso, es un partido normal… competitivo, dos buenos equipos y ya está”. 

Las fallas: “La entada de Albornoz cambia un poco del panorama porque es un jugador potente y de tranco largo. Quizá nosotros todavía pecamos de no haber manejado el partido como debimos. No he visto la jugada del penal y no puedo opinar si fue. Lo que sí puedo acotar es que cuando teníamos el 2-1, debíamos haber jugado un poquito más. Estoy seguro que si tenemos un poco más de tenencia de balón y circulación, la tercera oportunidad se nos hubiese presentando. Pero nosotros pecamos de ansiedad, de tener un marcador controlado e irnos al ataque, un frenesí innecesario”. 

La vuelta: “Bajo ningún análisis nosotros pesamos que esto no está abierto. Está muy abierto y está listo para nosotros. Dejamos pasar una oportunidad, pero en Ibagué vamos a retomar y a aprender, para concretar nuestro deseo de dar la vuelta en Medellín. Y es lo que vamos a buscar”. 

La salida de Caicedo: “Él está bien, está sin ningún problema. Lo que sucedió hoy no quiere decir que está lesionado y no vaya a jugar el próximo partido. Él va a jugar en Ibagué. Quizá sintió un dolor o estaba cansado. Pero no veo un problema. Él obviamente es importante para nosotros. El gol que hizo es de factura, de primer nivel e importantísimo en una serie como esta. No creo que tenga problema para jugar los tres partidos que quedan. ¿Qué tanto los va a jugar? Lo veremos, pero lo que él acusó no tiene nada que ver con su lesión”. 

Tardaron las modificaciones: “Los cambios no tuvieron nada que ver en el resultado de este encuentro. El tema fue que nosotros en el 2-1 no le pusimos en momentos cruciales la pausa al partido para controlarlo. Estuvimos en un frenesí en el que el rival debía haber estado. Con un 2-2 vamos a Ibagué a jugar, y nosotros creemos realmente que los podemos vencer”. 

¿Sufrirá en Ibagué sin ventaja?: “No vamos a sufrir porque vamos a examinar muy bien el camerino antes de entrar”. 

La ansiedad de Cano:Es un diálogo que tuvimos con Germán Ezequiel. Él asumió que sí está un poco ansioso, él quiere ayudar al equipo y hacer su gol. En ese deseo ferviente que tienen los goleadores como él, que son contados, a veces el deseo te cobra factura. Muchas veces es mejor dejar que las cosas pasen en vez de forzarlas. Creo que jugó bien”.