Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL SUB-20 - COLOMBIA SUB-20

Brasil Sub 20 2-2 Colombia Sub 20: Resumen, goles y resultado

Un gol de Cunha en tiempo cumplido evitó la derrota de Brasil (2-2), que se había puesto en ventaja por medio de Lincoln. Los goles de Colombia fueron de Angulo y Tolosa.

Actualizado a
Brasil Sub-20 - Colombia Sub-20 en vivo online: Partido amistoso
Weimer CarvalhoEFE

Actualiza el contenido

Final: Brasil 2-2 Colombia

Dos partidos amistosos de preparación para el Sudamericano Chile 2019 y dos empates entre estas selecciones. En esta oportunidad, Brasil se fue al frente con un gol de Lincoln, pero Colombia igualó antes del descanso con una anotación de Iván Angulo tras una buena jugada individual.

En la segunda parte Brasil salió a buscar el segundo, pero fue el visitante el que se fue arriba en el marcado con una definición de Yeison Tolosa que se desvió en un rival y entró lentamente. Parecía que Colombia se quedaba con el triunfo, pero en tiempo cumplido llegó un centro desde la derecha para el cabezazo libre de marca de Matheus Cunha que selló el 2-2 en Goiania.

Alineaciones confirmadas: Brasil Sub-20 - Colombia Sub-20

Brasil

Hugo; Vitinho, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Ederson, Marcos Antonio, Mauro Junior: Vinicius, Paulinho y Matheus Cunha.

DT: Carlos Amadeu

Colombia

Kevin Mier; Andrés Balanta, Andrés Reyes, Carlos Cuesta, Yeiler Goéz; Iván Angulo, Rivaldo Correa, Yeison Tolosa, Brayan Vera; Hayen Palacios, Luis Sandoval.

DT: Arturo Reyes

Previa del partido: Brasil Sub20 - Colombia Sub20

Vinicius y otra oportunidad con Brasil

Brasil y Colombia miden fuerzas nuevamente este martes, pero ahora en el estadio Olímpico Pedro Ludovico, de Goiás. El equipo local tendrá nuevamente como principal referente a Vinicius Jr., quien ya ha sumado varios minutos desde que Santiago Solari asumió el mando de Real Madrid. Junto a él también estarán otros nombres importantes como Paulinho, Mauro Junior y Matheus Cunha, futbolistas con presente en Europa.

El jueves en Belo Horizonte, todas las miradas estaban puestas en la prometedora estrella del Madrid. Vinicius intentó ser letal en la primera parte y generó la más clara opción para su equipo al minuto 2, en un remate que salvó el colombiano Palma salvó en la raya. Sin embargo, la figura del compromiso fue el portero Phelipe, quien ya ha sido convocado una vez a la selección de mayores y evitó en un par de ocasiones la apertura del marcador.

Brasil mantuvo el orden defensivo y le apostó a esperar atrás y salir a velocidad para que en el contragolpe Vinicius liquidara, pero la defensa colombiana lo tuvo siempre bien referenciado en la marca. Para este segundo amistoso, el equipo local espera ser más contundente en ataque. Brasil será uno de los rivales de Colombia en el torneo juvenil del próximo año, junto con Chile, Venezuela y Bolivia, en el torneo que entregará cuatro cupos al Mundial de Polonia.

Colombia y otra prueba de fuego

La Selección Colombia cumplió en su primer examen contra Brasil, al sacar un empate en Belo Horizonte, e incluso estuvo cerca del gol en el segundo tiempo. La posesión fue para el equipo de Arturo Reyes en casi todo el juego. Las jugadas más claras de Colombia llegaron gracias a cuatro jugadores. Yeison Toloza, quien tuvo un remate comenzando el duelo; Iván Angulo, José Enamorado y Luis Sandoval, quien apareció finalizando el juego.

Este segundo partido amistoso en Goiás también servirá para que la Selección Sub-20 corrija y aprenda varios aspectos ante uno de los rivales más difíciles que tendrá en el Campeonato Sudamericano de Chile 2019. “Tenemos la ilusión de conseguir la clasificación al Mundial de Polonia 2019. Confiamos muchísimo en la capacidad de nuestros jugadores”, afirmó el entrenador hace unos días, en entrevista con el Diario El País.

Dentro de los jugadores que fueron llamados aparecen muchos que ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se organizaron este año en Barranquilla, entre ellos Sandoval, Enamorado, Toloza, y el arquero Kevin Mier. Aunque no hay un gran referente en la nómina, Reyes tendrá otra oportunidad de aplicar lo aprendido con la Selección de mayores, durante su interinato en los amistosos FIFA.