Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona y las otras variantes que analiza Barros Schelotto

El técnico de Boca dijo que trabajará esta semana para analizar quién debe ser el reemplazante de Pavón en la final de Copa Libertadores contra River Plate.

Actualizado a
Edwin Cardona es una de las variantes del técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, para reemplazar a Pavón en la final de Copa Libertadores ante River.
AFP

Aunque Boca Juniors había derrotado a Patronato en partido de la Superliga de Argentina, la rueda de prensa posterior al compromiso del técnico Guillermo Barros Schelotto tuvo como tema principal la final de la Copa Libertadores y el duelo de vuelta contra River Plate, en el que el DT deberá hacer un cambio obligado por la lesión de Cristian Pavón.

"La lesión de Pavón le abre posibilidades a algunos jugadores y trabajaremos en esas variantes", indicó Barros Schelotto, quien mencionó para ese puesto a Edwin Cardona. El colombiano jugó 85 minutos en el triunfo por 1-0 contra Patronato en La Bombonera, luego de no ser tenido en cuenta por el DT en los primeros 90 minutos de la final el pasado 11 de noviembre en el empate 2-2.

Los otros nombres que mencionó el mellizo fueron Mauro Zárate (estuvo en cancha los 90 minutos ante Patronato), Carlos Tevez (fue sustituido al 83') y Cristian Espinoza, quien anotó el gol de la victoria al 82'. Sobre este último, Barros Schelotto dijo: "Hay que prepararlo para que llegue de la mejor manera, ya sea desde el inicio o ingresando durante el partido". 

Otro que también estuvo bajo la lupa del entrenador fue el arquero Esteban Andrada, quien volvió a jugar luego de la lesión ante Cruzeiro en los cuartos de final de la Libertadores. "Andrada y el resto de los jugadores serán analizados para ver quien juega”, agregó el DT.

Entre los posibles reemplazantes de Pavón, Tévez fue el que recibió las mejores calificaciones de la prensa argentina luego del partido del sábado. Sobre el rendimiento de Cardona, el diario Olé comentó: "Insinuó, pero ganó más su falta de intensidad. Trató de juntarse con Gago y Tevez para generar juego y buscó en Mas un cómplice por la banda izquierda".