Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Este es Gilberto Arenas, el nuevo preparador físico de Millonarios

El santandereano llega por tercera vez al club embajador. Viene trabajando con Jorge Luis Pinto desde el año 2016 En la selección hondureña.

BogotáActualizado a
Gilberto Arenas
Claudia Hernández

La fórmula de Jorge Luis Pinto en la parte física es Gilberto Arenas, un edufísico de 55 años nacido en San Gil, Santander, el mismo municipio del director técnico. Tiene varias especializaciones, una de ellas en la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil.

Arenas ha sido docente universitario y ha trabajado como PF en varios clubes del fútbol profesional colombiano, entre ellos Santa Fe, Deportes Tolima, Deportes Quindío, Atlético Huila (campeón de la B), Deportivo Pasto, Millonarios, entre otros.

Su primera etapa en Millonarios fue en 2006 con Miguel Augusto Prince como técnico. Después regresó en el año 2013 para trabajar en las divisiones menores con Jaime Rodríguez, director de las inferiores.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en Millonarios. Hoy las metodologías son más globales donde la preparación física está inmersa en el trabajo táctico. La evaluación va a ser futbolística; dentro de ella estará lo físico, técnico y táctico”, dijo Arenas en la presentación oficial de Jorge Luis Pinto como DT de Millonarios.

El experimentado preparador físico estuvo con Pinto en la selección de Honduras, reemplazando a Fredy Amazo. Participaron en los Juegos Olímpicos de Río y en las Eliminatorias a Rusia 2018.