Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

Unión Magdalena gana y avanza a la final del Torneo Águila

El equipo samario derrotó 2-0 al Deportes Quindío en la quinta fecha de los cuadrangulares y está cada vez más cerca de ascender a primera.

Actualizado a
Unión Magdalena
COLPRENSA

Uno de los equipos históricos del fútbol profesional colombiano podría regresar en los próximos días a la primera división después de 13 años en la segunda categoría. Unión Magdalena, dirigido por Harold Rivera, ganó 2-1 ante Deportes Quindío en el estadio Sierra Neveda de Santa Marta y clasificó a la gran final tras ser líder de su cuadrangular con 13 puntos, a falta de una jornada. 

Los goles de la victoria fueron anotados por Aníbal Mosquera en el primer tiempo y autogol de Jesús Figueroa en la segunda parte. En el tiempo de adición el mismo Figueroa descontó para los visitantes desde el punto penal. 

Con este resultado, sin importar lo que pase en su último partido contra Deportivo Pereira, Unión ganó el grupo B y espera por rival en la gran final del Torneo Águila.

Si Cúcuta Deportivo se queda con el grupo A, los dos equipos ascenderán automáticamente a primera división en reemplazo de los descendidos Leones FC y Boyacá Chicó. El equipo nortesantandereano recibirá el miércoles a Llaneros; un triunfo lo llevará a la final.

Así se jugará la última fecha de los cuadrangulares

Cuadrangular A

Cartagena vs Cortuluá - miércoles 14 de noviembre

Cúcuta vs Llaneros - miércoles 14 de noviembre

Cuadrangular B

Quindío vs Valledupar - jueves 15 de noviembre

Pereira vs Unión Magdalena - jueves 15 de noviembre

*** Los 4 partidos se jugarán a las 6:00 p.m.

Asociación Deportiva Unión Magdalena