presentado por Rushbet.co
Liga Griega
FINALIZADO
Panathinaikos Panathinaikos PNT

1

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

0

FINALIZADO
PAS Giannina PAS Giannina PAS

0

Atromitos Atromitos ATR

2

Liga Mexicana - Clausura
Tigres Tigres TIG

-

Necaxa Necaxa NEX

-

Chivas Chivas GDL

-

Atlas Atlas ATL

-

Liga Venezolana - Apertura
Caracas Fútbol Club Caracas Fútbol Club CAR

-

Aragua Aragua ARA

-

FINALIZADO
Deportivo Anzoátegui Deportivo Anzoátegui ANZ

2

Llaneros de Guanare Llaneros de Guanare LLG

3

FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

2

Portuguesa F.C Portuguesa F.C POR

1

ATLÉTICO DE MADRID

Activo en ataque y firme en defensa: Arias pide titularidad

Santiago Arias tuvo un buen rendimiento en el Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El colombiano tuvo una buena presentación en el triunfo 3-2 sobre Athletic de Bilbao. Arias estuvo participativo con la pelota y comprometido en marca.

Santiago Arias completó su quinta aparición con el Atlético de Madrid en LaLiga de España, la tercera como inicialista, en el triunfo de su equipo 3-2 sobre el Athletic Club de Bilbao por la fecha 12 del campeonato, en el que el conjunto que dirigie Diego Simeone ocupa la segunda casilla con 23 puntos.

El lateral colombiano, quien además registra un partido jugado en Copa del Rey y otro más en Champions League, empieza a mostrar sus condiciones, por las cuales fue elegido como el mejor jugador de la última Eredivisie (Liga Holandesa) y fichado por el Atlético para esta temporada.

Luego de un normal periodo de adaptación, Arias comienza a encajar en la defensa del 'Colchonero' como recambio de Juanfran, además de su aporte ofensivo. El colombiano fue ovacionado por el público que asistió al Wanda Metropolitano en una acción en la que mostró sacrificio y culminó con un caño de lujo. De a poco, se va ganando un lugar en el once de Simeone.

Participativo en la elaboración de juego

Según los datos de Opta, en el partido frente al Athletic de Bilbao el colombiano registró 71 toques de balón, cifra alta para la posición en la que juega, superado en su equipo únicamente por los volantes Rodrigo (83) y Saúl (81).

A esto se suma su precisión en la entrega de la pelota, ya que completó 42 pases efectivos, siendo el tercero del Atlético en este rubro por detrás de los mediocampistas mencionados anteriormente y conectándose la mayoría de veces con Rodrigo, Thomas Partey y Ángel Correa.

Estas cifras evidencian la confianza que existe en Arias por parte de sus compañeros y cómo se muestra constantemente como opción de pase para mantener la posesión de la pelota y ser otra alternativa en ataque.

Profundo por su banda

El colombiano estuvo lanzado al ataque y fue profundo por su costado. Desde el planteamiento inicial de Simeone, Arias se ubicó después de la línea de mitad de cancha y de sus pies salieron tres centros al área buscando un finalizador, siendo el jugador del Atlético que más empleó esta vía para generar peligro sobre el arco rival. Incluso, tuvo un remate de zurda que se fue muy cerca del poste de la mano izquierda de Iago Herrerín.

Formación de Atlético de Madrid ante Athletic de Bilbao

Activo en la recuperación

Su principal función es en la fase defensiva, en la que también cumplió cuando fue exigido. Tres entradas exitosas, segundo en este ítem detrás de Saúl, además de una anticipación y cuatro recuperaciones de pelota, fueron su aporte a nivel defensivo, mostrándose coordinado en los movimientos con los hombres de la primera línea.

0 Comentarios

Mostrar